Los líderes socialistas, en el acto celebrado este miércoles

Fernández Vara: «Nos jugamos seguir como estamos o intentamos cambiar»

La sede de UGT acogió un acto con decenas de alcaldes y concejales de la zona

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 1 de junio 2016, 23:55

La precampaña electoral ya ha comenzado. Prueba de ello fue el acto que el PSOE celebró ayer en la sede de UGT en Trujillo, con la participación del líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara. Estuvo acompañado por el secretario provincial, Miguel Ángel Morales, así como por el máximo representante de la agrupación socialista local, Fernando Acero. A esta cita, acudieron decenas de alcaldes y concejales de la zona, junto con algunos diputados, además de algunos simpatizantes.

Publicidad

Minutos antes del inicio del acto, Fernández Vara recordó que se está haciendo este tipo de encuentros para explicar la necesidad que hay de movilizar a la población. En las Elecciones Generales del 26 de junio, nos jugamos seguir como estamos o intentamos cambiar. Aseguró que tener un Gobierno amigo en Madrid supondrá que a los extremeños nos irá mejor. En este sentido, considera que el presidente del Gobierno Central en funciones no le interesa la sociedad extremeña porque las dos únicas veces que ha estado en Extremadura ha sido para dormir la siesta, dormir por la noche, tener una comida y hacer footing. Vara insiste en que la visita de Mariano Rajoy a la región ha sido inaudito, creo que no se atrevería a hacerlo en ningún sitio. No entiende cómo no ha haya tenido contacto con la sociedad para hablar los problemas de la región.

También recordó que la reforma laboral que ha destrozado el mercado laboral tiene un nombre y ese es Rajoy. Todo ello se necesita combatir.

En este encuentro, el máximo representante del PSOE en la región también habló de la labor desarrollada en la Junta y de los compromisos que ya se han cumplido en estos meses de legislatura, como las aperturas de las Urgencias rurales, la puesta en marcha de planes de empleo y diferentes medidas relacionadas en Educación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad