Participantes del proyecto
Participantes del proyecto / CEDIDA

Diez alumnos del @prendizext adecentan dos parques

  • torrecillas de la tiesa

  • Comenzó en diciembre y tiene una duración de un año

Los vecinos ya pueden ver algunas tareas realizadas por los diez alumnos del programa @prendizext. De hecho, ya están trabajando en las dos zonas contempladas en el proyecto, como son los parques don Ignacio y el Merendero. Este programa de formación profesional dual lo puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, con una duración de un año.

Tras una primera fase teórica, se inició la fase práctica sobre el terreno, con labores como desbroce, limpieza y laboreo del espacio, además del replanteo de instalación de riego por goteo. También se realiza el cavado de hoyos para la plantación y abonado, junto a la poda de árboles y arbustos existentes, entre otras tareas necesarias.

Esta iniciativa formativa, llamada ‘Torreverde’, cuenta con un presupuesto de 139.531,90 euros, gracia a una subvención de la Junta de Extremadura. Forma parte de la especialidad ’Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, con el objetivo de hacer una mejora integral de esos espacios verdes de la población, además de que adquieran los jóvenes una importante formación para que se integren en el mercado laboral.

La directora-coordinadora del proyecto, Ángela Conde, detalla que la teórica, además de la propia de los módulos específicos del programa, incluye formación empresarial y competencia tecnológica junto con conocimientos amplios en Inteligencia Emocional. «Con este proyecto pretendemos dar una especialización a estos jóvenes para que se puedan incorporar mucho más preparados y especializados al mercado laboral actual, el cual lo forman 7 participantes de Torrecillas de la Tiesa y 3 de la localidad trujillana», añade la directora.

Además, el equipo técnico se compone de la docente de la especialidad, Rosa María Aznar, y de la auxiliar administrativa, Rocío Moreno, junto a Ángel Conde.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes