El mercado de abastos, nunca utilizado, donde irá el iGastrolab

Sale a licitación la obra del centro iGastrolab

Estará situado en el mercado de abastos de la calle Emilio Martínez

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 27 de mayo 2016, 07:25

El Ayuntamiento y Liberbank firmaron, en mayo de 2015, un convenio para la financiación de las obras de adecuación del edificio del mercado de abasto, construido en la calle Emilio Martínez y que nunca se ha dado uso. La intención era convertirlo en un centro de innovación gastronómica y hostelera llamado iGastrolab. Mediante este acuerdo, la entidad bancaria invertiría 300.000 euros. Tras meses de trámites y de la redacción del proyecto, el Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público la licitación del contrato de obras de adaptación de inmueble para acoger este proyecto.

Publicidad

De acuerdo con la resolución de la alcaldía del 12 de mayo, se ha abierto la convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa. Además de los 300.000 euros de la entidad bancaria, la aportación del Ayuntamiento será de 166.720,63 euros, según el BOP. Por tanto, el presupuesto base de licitación es de 466.720,63 euros. El plazo de ejecución será de cinco meses. Las empresas interesadas en hacer esta remodelación tienen 26 días naturales para presentar sus propuestas, desde el día después de la publicación del anuncio, el 23 de mayo.

Hay que recordar que la aportación de Liberbank llega, tras la firma, en su momento, de otro acuerdo con la Junta, con el objetivo de impulsar acciones empresariales, culturales y sociales en poblaciones de la región y, entre ellas, Trujillo.

El alcalde, Alberto Casero, detalla que, con la remodelación contemplada, se respetará la estructura original del edificio. A pesar de ello, se corregirán las carencias existentes, como de accesibilidad y climatización. «Adolece de defectos grandes, por lo que se van a hacer mejoras importantes», explica. Quizá, lo más llamativo es que la parte exterior del edificio irá con un sistema constructivo cubierto llamado fachada ventilada. El mandatario trujillano sostiene que ya se está trabajando, además, en la documentación pertinente para solicitar ayudas para el mobiliario específico para este tipo de proyectos.

Casero apunta que este centro estará interconectado con el iNovo. No tiene dudas de que supondrá un salto cualitativo en el sector de la hostelería para ofrecer una oferta turística de calidad y diferente. Contará con espacios para la formación, experimentación e innovación dirigido tanto a emprendedores, como personal relacionado con el sector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad