Hoy, concierto de órgano de Miguel del Barco y, mañana, toma de posesión de Pureza Canelo

Se tratan de las dos propuestas organizadas por la Academias de las Artes y las Letras de Extremadura en la ciudad

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 20 de mayo 2016, 06:02

Publicidad

La Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura contarán con dos actos importantes hoy y mañana en la ciudad trujillana. Esta noche, a las 21.15 horas, esta institución se sumará al homenaje que otras organizaciones están haciendo a Miguel de Cervantes, con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento. Con ese objetivo, ha organizado un recital que correrá a cargo del organista Miguel del Barco Gallego, en la iglesia de San Martín. Este concierto se titula Música ibérica (siglos XVI-XVII).

Mañana, a partir de las 12, tendrá lugar un acto solemne en el salón de actos de la sede de la institución, el palacio de Lorenzana de Trujillo. Se trata de la toma de posesión de su plaza de la académica de número Pureza Canelo Gutiérrez, que leerá su discurso de ingreso titulado Oeste en mi poesía. Será contestada por Antonio Gallego.

Esta escritora fue elegida académica de número en la sesión celebrada por la corporación en septiembre de 2013, bajo la presidencia del quien fuera su director Santiago Castelo. Ocupará la vacante dejada por el pintor y muralista don Julián Pérez Muñoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad