Las piscinas municipales de Trujillo y Huertas de Ánimas abrirán el 15 de junio
Puesta a punto de estas instalaciones veraniegas
Javier Sánchez Pablos
Jueves, 19 de mayo 2016, 05:56
El Ayuntamiento ya tiene fecha para la apertura de las piscinas municipales de Huertas de Ánimas y de Trujillo. Será el día 15 de junio, según avanza la concejala delegada, Gema Bernat. Con la mente en esa fecha, los operarios municipales ultiman los preparativos y arreglos para que estas instalaciones estén en perfecto estado de revista.
Publicidad
La edil detalla que ya se han solucionado los problemas surgidos el año pasado. Uno de ellos se localizó en una arqueta que perdía agua y que entraba en la zona de depuración. Para ello, se ha necesitado hacer una pequeña obra. También se ha aprovechado para podar diez árboles de gran tamaño. «Los que no se han podado es porque no se puede», sostiene. Además, se han vaciado las piscinas para limpiarlas y pegar las baldosas de gresite que estaban despegadas. Todo ello se une al arreglo de una deficiencia que había en el riego por aspersión.
Las instalaciones veraniegas de Huertas de Ánimas también se han revisado. Además de comprobar los motores de las depuradoras, se ha detectado una fuga en la canalización de agua corriente. Este inconveniente se está solucionando en la actualidad a través de la empresas concesionaria del servicio. La concejala recuerda, igualmente, que se ha hecho una obra para mejorar la accesibilidad en su entrada.
Bernat detalla que se necesita una reforma integral en los vestuarios de esta piscina. Por este motivo, se está preparando un proyecto técnico con el objetivo de solicitar una subvención. Si se concediese el dinero deseado, esta obra se acometería al año que viene. En esta edición, tan solo se lavarán la cara a esos vestuarios. También está pendiente una reforma de su vaso grande, ya que está obsoleto. Esta obra también se espera que se haga el próximo año. A pesar d ello, la concejala asegura que se cumple con la normativa vigente.
La apertura de las piscinas municipales conllevará poner a disposición de los bañistas los abonos, que serán por temporada y por meses. Se podrán adquirir en el Ayuntamiento a partir del 1 de junio. Además, en esta edición, se estrenarán los sistemas de bonos de 10 y 20 baños, que estarán a la venta en las piscinas. Antes, habrá que contratar los nueve socorristas, cuatro porteros y dos personas para la limpieza.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión