El equipo de Gobierno estudia volver a instalar pistas deportivas en la avenida Ramón y Cajal
La decisión definitiva se tomará cuando se terminen las obras de la renovación de la red de abastecimiento en la zona
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 9 de mayo 2016, 07:38
Un espacio de juego durante muchos años han sido las pistas situadas en la avenida Ramón y Cajal, junto a la sede del Centro de Profesores y Recursos y de la Escuela de Adultos. Niños, jóvenes y no tan jóvenes han podido practicar desde baloncesto, hasta fútbol sala, pasando por patinaje. Con las obras del cambio de la red de abastecimiento en esta vía, el equipo de Gobierno debe plantearse que quiere hacer en este espacio, que lleva tiempo inutilizable.
Publicidad
El debate está abierto. Una de las propuestas que maneja el equipo de Gobierno es poner en marcha, de nuevo, dos pistas deportivas, como había antes. El alcalde, Alberto Casero, reconoce que, por parte del Consistorio, no hay problema para ello. Sin embargo, detalla que los vecinos de esta barriada se quejarán por los ruidos que se provoca en estos espacios. Otra de las opciones es que haya una pista deportiva y un parque. La concejala de Deportes, Gema Bernat, asegura que no se tomará una decisión definitiva hasta que no se terminen las obras que están en marcha. Lo que parece claro es que será un espacio dedicado al juego.
El primer edil también ha aclara donde han ido a parar los adoquines de esta zona. Apunta que algunos se han roto, otros se han guardado y otros se han cedido al Ayuntamiento de Ibahernando para sus calles, tras solicitud previa. Casero señala que no ha habido ningún problema en darlos, ya que hay una cantidad muy elevada. Además, sostiene que exist un buen entendimiento entre ambas instituciones locales. Recuerda que el actual edil de la localidad viveña, José Antonio Redondo, fue alcalde de la ciudad trujillana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión