REDACCIÓN HOY TRUJILLO
Viernes, 29 de abril 2016, 06:10
Alumnos de Tercero de Educación Infantil del CEIP Las Américas han llevado a cabo un proyecto dedicado a los castillos y su mundo. Con el fin de acercar el rico patrimonio medieval del municipio, se ha decorado el centro con almenas, torreones y murallas. Además, las aulas se han llenado de caballeros, princesas y dragones.
Publicidad
Como actividad complementaria, un caballero de la Orden de Trujillo, miembro de la Asociación de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, ha realizado una explicación de las vestimentas y armas que portaban los guerreros en la Edad Media, pero enfocando y adaptando su funcionalidad a la defensa contra los dragones.
De este modo, los alumnos han podido constatar de primera mano el peso y dimensiones de espadas, hachas, látigos de guerra, escudos, cascos y cotas de malla. El acto ha finalizado con un nombramiento individual de los alumnos y alumnas como caballeros y princesas guerreras. Según la tutora Ana Blanca Cancho, con este proyecto se ha buscado un tema atractivo para los niños, incentivando a que aprendieran a valorar el rico patrimonio medieval que se conserva.
El proyecto tiene como colofón una visita a la fortaleza de Trujillo en la que los alumnos podrán ver de primera mano todo lo aprendido en las aulas
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.