La romería de Belén se celebra con un buen ambiente
Al final, el tiempo respetó su celebración
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 24 de abril 2016, 21:44
Abril se caracterizó, un año más, por las romerías. Ya, el 16 de abril, se suspendió la de Belén, por culpa del mal tiempo. La decisión de los organizadores fue retrasarla una semana y así se hizo. A pesar de ello, las previsiones de lluvia, sobre todo, a principio de la mañana, no eran demasiado halagüeñas. Al final, el tiempo respetó esta convivencia. Diferentes grupos de amigos y de familiares, a mediodía, poco a poco, se fueron dispersando con sus mesas, sillas y sus recipientes llenos de comida por la zona del coto, lugar donde se realiza esta jornada campestre, en la entrada de este núcleo de población.
La comisión de fiestas de Belén, entidad organizadora, puso una barra de bar para recaudar fondos para la sufragar los gastos de la actividad. Con ese objetivo, también se vendieron pañuelos. Pasada las 15.30 horas, se dio a degustar un frite, gracias a los borregos donados por las agrupaciones locales del PP y PSOE. Uno de los responsables, Ismael Mateos, también destacó que el Ayuntamiento colaboró con la limpieza de la zona.
Pasado el mediodía, muchas personas llegadas de diferentes lugares, se unieron a esta romería. Algunos duraron hasta altas horas de la madrugada. No faltó la animación de una verbena popular. Durante la jornada, también hubo juegos para jóvenes y pequeños. Mateos apunta que cada año participan más de 300 personas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.