Borrar
Participantes del María Paz de Orellana en la prueba del año pasado, que estuvo pasada por agua
El Turgalium y el María Paz de Orellana pondrán en marcha dos carreras populares

El Turgalium y el María Paz de Orellana pondrán en marcha dos carreras populares

El instituto ha tenido que aplazar su prueba solidaria y el colegio la hará el 24 de abril

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 21 de abril 2016, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deporte, solidaridad y convivencia se darán la mano, gracias a las propuestas que centros educativos de la ciudad tienen planteadas.

Una de ellas es la III carrera solidaria que llevará a cabo el IES Turgalium. Como novedad, esta edición saldrá de las instalaciones del centro y se llevará a cabo por las inmediaciones del parque de San Lázaro. Estaba previsto que se realizase mañana, pero ante la posibilidad de lluvia, se ha aplazado. La intención ahora es celebrarla en mayo.

La profesora de Educación Física, María Jesús García, explica que cada participante, adulto o menor, debe buscar patrocinadores entre amigos, familiares, profesores u otros compañeros, con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible. Esos fondos se entregarán a la oenege Bubisher. Es una organización que ayuda a los campamentos de refugiados saharauis mediante una red de bibliotecas que proporciona acceso a la cultura y al conocimiento, explica la profesora.

La carrera está abierta a cualquier integrante de la comunidad educativa del instituto, como alumnos, padres y personal docente o no docente. Antes será necesario inscribirse. García señala que se espera una participación de unos 220 corredores, un número muy superior al de otras ediciones. Después del ejercicio físico, estos 'atletas' podrán disfrutar de un desayuno saludable en el centro, compuesto por fruta, lácteos y una tostada con tomate y aceite, explica la profesora.

No es la única actividad física. El colegio María Paz de Orellana lo puso en marcha el año pasado con motivo de la celebración de su XXV aniversario y en 2016, se ha dado continuidad. Se trata del 'II Cross Colegio María Paz de Orellana', que tendrá lugar el 24 de abril, a las diez de la mañana. Se desarrollará por los alrededores de la plaza de toros y tendrá la colaboración de la asociación de padres y madres de los alumnos y del servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Comarca de Trujillo.

En esta prueba podrán participar cualquier alumno del centro, así como padres, madres y tutores, junto a docentes y antiguos estudiantes. Para ello, habrá siete categorías, tanto en masculino como en femenino, según las edades de los corredores. Cada una de ellas deberá hacer una distancia, que irá de 500 metros, para los más pequeños de Primaria, hasta los cinco kilómetros, para los adultos.

El precio de la inscripción es de dos euros para los menores y tres, los mayores. Con esa inscripción, se tendrá derecho al dorsal y a una camiseta conmemorativa. Además, se podrá participar en el aperitivo que se ofrecerá en la entrega de trofeos, que tendrá lugar en las pistas del centro, a partir de las 12.30 horas. Será momento de convivencia y de compartir experiencias entre los participantes y colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios