Se procede a la entrega de 146 certificados de cursos hechos entre 2008 y 2012
El acto tuvo lugar ayer en la en el palacio Barrantes Cervantes de Trujillo
Javier Sánchez Pablos
Martes, 12 de abril 2016, 22:46
Nunca es tarde si la dicha es buena. Ese es el dicho que se puede aplicar al acto que se llevó a cabo ayer en el palacio Barrantes Cervantes convocado por la Junta de Extremadura. La directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, acompañada por alcaldes y concejales de la zona, junto con el presidente de la Mancomunidad, Raúl Gutiérrez, hizo entrega de los certificados de profesionalidad de cursos realizados entre los años 2008 y 2012.
Publicidad
Fueron convocados 113 personas, en su mayoría mujeres, tanto de la comarca de Trujillo, como de la zona de Villuercas, para recoger 146 diplomas, ya que distintos vecinos han realizado hasta tres acciones formativas en ese periodo. Algunos reconocieron que ya ni se acordaban de estas titulaciones. Estos cursos pertenecen a 28 familias profesionales. Muchos de ellos están relacionados con atención sociosanitaria tanto en instituciones, como en el domicilio, así como con turismo y hostelería. Tampoco han faltado acciones vinculadas a carpintería, electricidad, horticultura, formador ocupacional, así como instalaciones de placas solares, entre otras. Gran parte de estos alumnos o sus familiares acudió a esta convocatoria. Los que no estuvieron deberán pasar por el centro de empleo para obtener esa acreditación. En total, en Extremadura, se han repartido 4.024.
Carmen Castro recordó la importancia de esta cualificación, ya que en un futuro próximo, en la mayoría de los puestos de trabajo, se va a necesitar un título de formación reglada o un certificado de profesionalidad en el área de empleo. «Las personas que no tengan esta cualificación no podrá continuar trabajando en su puesto de trabajo». Reconoce que hay una gran preocupación en la rama de atención sociosantaria y ayuda a domicilio, ya que todavía hay muchas personas sin tener esa formación necesaria. En este acto, también habló el alcalde anfitrión, Alberto Casero. Destacó la importancia de los certificados entregados porque son un aval más para que esos alumnos se inserten en el mercado laboral.
Este acto también sirvió para presentar de una forma oficial a la nueva directora del centro de empleo de Trujillo, Marina Pacheco, que se incorporó a ese puesto de trabajo el 1 de abril. Se trata de una persona que tiene ya años de experiencia en el Sexpe. Proviene en otro centro de empleo en Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión