Borrar
Situación de la calle Francisco de Orellana

Ya está en marcha el proceso para adjudicar el asfaltado de la zona del Molinillo

Ha habido quejas por la demora de esta intervención, tras la sustitución de las tuberías

Javier Sánchez Pablos

Martes, 12 de abril 2016, 06:58

La espera dura ya varios meses. La finalización de las obras llevada a cabo en la zona de la plazuela del Molinillo se demora. Este hecho ha provocado que vecinos hayan manifestado sus quejas por diferentes vías. A finales de septiembre, se inició la renovación de la red de canalizaciones en esta barriada. Hasta ahí, todo bien, ya que se han evitado los continuos reventones que había en las tuberías. El problema surge porque se ha quedado un pequeño escalón en las zanjas realizadas, a la espera de que se asfalten todas esas vías, según prometió el equipo de Gobierno. Ahora, parece que esa espera está llegando a su fin y ese asfaltado está a la vuelta de la esquina.

El concejal de Fomento y Servicios Municipales, Juan Jesús Martín, asegura que el proceso para la adjudicación de esta demandada intervención está ya en marcha. Se trata de un procedimiento por invitación, en el que participan tres empresas. Una vez analizadas las ofertas, se procederá a la adjudicación e inicio de las obras. El edil confía en que ese asfaltado se lleve a cabo de forma inminente, respetando siempre los plazos legales preceptivos.

Esas mejoras se llevarán a cabo en la calle Francisco de Orellana. Se trata de una de las vías que está en peor situación, debido a que se tuvieron que hacer numerosas zanjas para ese cambio de tuberías. No solo lo sufren los viandantes, sino también conductores con sus vehículos. También se asfaltarán las calles Ildefonso Ramos, Cardenal Juan Carvajal, Fray Vicente Valverde, así como diversos espacios de la plazuela del Molinillo. Ya, en el presupuesto de este año, hay una partida de 60.000 euros para este tipo de arreglos.

Mientras se lleva a cabo este proceso, la empresa Aquanex continúa con el proyecto de sustitución de la red de canalización. Ahora, se está trabajando en el margen derecho de la avenida Ramón y Cajal con la instalación de tuberías de 200 milímetros de diámetro. En un principio, es la última vía contemplada. Martín detalla que, dentro de ese proyecto global, ya se han ejecutado otras mejoras, como pueden ser el acerado junto al campo de fútbol municipal García de Guadiana.

El edil delegado destaca otras actuaciones que se están llevando a cabo mediante su concejalía y la de Deportes, con operarios municipales. Una de ellas es la mejora de la accesibilidad de la piscina de Huertas de Ánimas, gracias a la construcción de una rampa. Considera que es una actuación importante para aquellas personas con movilidad reducida, así como para poder acceder con sillas y carritos de bebés. También se está remodelando los servicios y vestuarios ubicados en el campo de fútbol de césped artificial. Entre otras importantes mejoras en las instalaciones, se podrán duchas nuevas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ya está en marcha el proceso para adjudicar el asfaltado de la zona del Molinillo

Ya está en marcha el proceso para adjudicar el asfaltado de la zona del Molinillo