Borrar
Las gradas del campo de fútbol Julián García de Guadiana
Denunciados aficionados del Miajadas por una bengala, botes de humo e insultos a la autoridad

Denunciados aficionados del Miajadas por una bengala, botes de humo e insultos a la autoridad

Los hechos tuvieron lugar en el partido que los miajadeños jugaron contra el C. F. Trujillo el pasado domingo

Javier Sánchez Pablos

Martes, 12 de abril 2016, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete aficionados del C. D. Miajadas fueron denunciados el pasado domingo por la Policía Local de Trujillo, por infracciones a la ley contra la violencia en el deporte y por alteración del orden, según fuentes policiales. Los hechos se produjeron antes y durante el partido que jugó el equipo miajadeño contra el C. F. Trujillo, en el municipal García de Guadiana. Estas fuentes señalan que se encendió una bengala en el campo y botes de humo en los aledaños. Además, se produjeron insultos y amenazas a los agentes de la autoridad, junto a otras alteraciones del orden. Los agentes también tomaron nota de cánticos de menosprecio a la afición local, añaden. Sostienen que algunas de estas sanciones están penadas con multas de entre 3.000 a 60.000 euros.

El presidente del club local, Ángel Barquero, confirma que se solicitó la presencia de la Guardia Civil a la Subelegación del Gobierno, como se ha hecho en otros partidos para evitar cualquier incidente. Sin embargo, solo estuvieron agentes locales, como también ha pasado en otros encuentros, añade.

La Policía Local también tuvo que intervenir en otros incidentes durante el fin de semana. Colaboró en un internamiento forzoso por prescripción médica. También colaboró con la Guardia Civil en la detención de una persona por violencia de género. Este trabajo se unió a la intervención de dos peleas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios