La gestión de la plaza de toros continuará siendo municipal
La fórmula más conveniente, según Casero, es la cesión puntual del coso para la celebración de este tipo de eventos
Javier Sánchez Pablos
Viernes, 8 de abril 2016, 07:27
La plaza de toros La Piedad de Trujillo, desde hace ya unos años, está gestionada directamente por el Ayuntamiento y, por ahora, va a seguir así. Lo confirmó el alcalde, Alberto Casero, en su última comparecencia pública para presentar el cartel de la corrida de toros con motivo de la Feria del Queso. Su intención es continuar con la misma fórmula que ya inició en 2015. Se trata de llegar a acuerdos puntuales para la celebración de diversos festejos taurinos. Con este sistema, la empresa Mar Toros SL llevó a cabo la corrida de toros del certamen quesero de la edición pasada y así la va a volver a organizar el 30 de abril. Esta entidad también gestionó las capeas del mes de septiembre, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria.
Casero considera que lo más conveniente es que, por ahora, no haya un contrato firmado durante todo el año, porque «parece que ata tanto a la empresa, como al Ayuntamiento de disponer de esas instalaciones». A pesar de esta decisión, reconoce que la empresa liderada por el pacense Joaquín Domínguez es una entidad «muy seria, con la que se trabaja de manera solvente y vamos teniendo nuestras colaboraciones puntuales».
De este modo, el Consistorio cederá el uso del coso para este tipo de eventos. Además, Casero ya avanzó que se ha llegado al mismo acuerdo que el año pasado con el empresario para la aportación municipal de 6.000 euros para el festejo del certamen quesero.
El primer edil, asimismo, opina que los contratos con una duración en el tiempo pueden ser para poblaciones más grandes con ferias más consolidadas. No descarta que, en un futuro, se podría poner en marcha este sistema. Por ahora, «los pasos hay que darlos despacito». El objetivo final es recuperar la confianza del público con la celebración de eventos taurinos de calidad.
Aunque no haya ningún acuerdo cerrado, la intención de Domínguez es convertir, de nuevo, la plaza de toros trujillana en un referente para el mundo del toro. De esta manera lo ha manifestado en más de una ocasión. Le gustaría, en un futuro, que estuviera al mismo nivel que cosos como el de Olivenza o Badajoz, entre otras localidades. Ahora, su objetivo más cercano es intentar que el tendido se llene con el cartel preparado para el 30 de abril.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.