Presentación del cartel con Joaquín Domínguez, Carlos Retamosa y Alberto Casero.

Ventura, Perera y Cayetano, cartel para la corrida de toros de la Feria del Queso

Tendrá lugar el sábado 30 de abril y se lidiarán dos toros para rejones de Los Espartales y cuatro de Luis Algarra

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 6 de abril 2016, 06:50

La ciudad trujillana volverá a contar con un cartel de renombre en la corrida de toros que tendrá lugar el 30 de abril, con motivo de la Feria Nacional del Queso. Estarán en el albero del coso trujillano Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, que matarán dos toros para rejones de Los Espartales y cuatro para la lidia a pie de Luis Algarra. El festejo tendrá lugar a las 18.30 horas.

Publicidad

Así lo anunciaron ayer, el alcalde, Alberto Casero y el reconocido empresario taurino pacense, Joaquín Domínguez, que está al frente de la empresa Mar Toros SL, acompañados por el vicepresidente del Club Taurino Trujillano, Carlos Retamosa. El mandatario trujillano reconoce que siempre ha sido una demanda por los aficionados al mundo del toro que hubiera un evento taurino de calidad y de referencia en la ciudad.

Casero asegura que así se viene trabajando en los últimos años. Ya, en la edición pasada, se consiguió un importante festejo con la misma empresa y confía en que la corrida de toros, en esta ocasión, sea un nuevo éxito. Considera que este cartel aúna diferentes sensibilidades dentro del mundo del toro.

El primer edil asegura que Trujillo «es una ciudad muy taurina» y así lo demuestra la historia. Ejemplo de ello son los encierros y capeas en la Plaza Mayor con motivo de los Carnavales o los festejos que se llevan a cabo en las fiestas patronales en septiembre. Por ello, «estamos satisfechos de contar con un cartel de estas características». La institución local mantiene el mismo acuerdo que en la edición pasada con la aportación de 6.000 euros.

Joaquín Domínguez destaca el apoyo y la apuesta del Ayuntamiento trujillano por el mundo del toro. Considera que ya el año pasado se puso la primera piedra por contar con un cartel con figuras del toreo y este año «se sigue por esa senda». La intención es seguir creciendo para poner a la plaza de toros trujillana «ese sello de calidad», con el objetivo de situarla al mismo nivel que cosos como el de Olivenza, Badajoz y Don Benito.

Publicidad

Domínguez asegura que el año pasado hubo una buena asistencia de público. Por ello, espera que, con el cartel de esta edición, se pueda llenar el tendido. Sostiene que se va a seguir con la misma política de precios de las entradas. Irán de 20 a 70 euros. Entre esa franja, habrá diferentes posibilidades. Además, se contará con entradas especiales para jóvenes hasta 18 años, así como para personas jubiladas. El empresario considera que, con este tipo de cartel, puede ser la plaza más barata de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad