Un camión, con diez turismos, sale ardiendo en la autovía A-5
El suceso ha provocado retenciones de 4 kilómetros
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 4 de abril 2016, 12:37
Un camión que transportaba diez turismos de la marca Nissan ha salido ardiendo esta mañana en la autovía A-5, en el kilómetro 237,200, cerca del cruce de la población cacereña de Torrecilla de la Tiesa. El fuego ha calcinado por completo todos esos coches, así como el vehículo de gran tonelaje.
Publicidad
Los hechos se produjeron sobre las 10.15 horas. Los ocupantes del camión aseguran que se dieron cuenta de lo sucedido cuando vieron las llamas en la mitad del remolque. Rápidamente lo tuvieron que desocupar porque las llamas invadieron el camión, sin saber los motivos de lo sucedido. Su viaje se inició en Barcelona y debía llegar a Setúbal, en Portugal.
Los primeros en personarse en el lugar del incidente fueron agentes de la Guardia Civil que mantuvieron los dos carriles cortados de la autovía dirección Badajoz cerca de hora y media, lo que provocó unos 4 kilómetros de retención. Par apagar las llamas, fue necesaria tres dotaciones de Bomberos, dos de Cáceres y una de Navalmoral de la Mata, según explica el jefe de parque de esta última población, Elogio Acebedo. Recuerda que los primeros en llegar fue el retén moralo. Dese que les llegó el aviso, tardaron 32 o 33. En ese momento, ya estaban ardiendo todos los turismos y el camión.
Cuando se apagaron extinguieron las llamas, sobre las doce, se retomó la circulación en un solo carril. Los bomberos continuaron con los trabajos para extinguir por completo algunos rescoldos y enfriar el vehículo.
Tan solo hubo que lamentar daños materiales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión