Borrar
Israel J. Espino presenta este domingo su libro sobre lugares mágicos

Israel J. Espino presenta este domingo su libro sobre lugares mágicos

La autora del blog de HOY.es 'Extremadura Secreta' dará a conocer su publicación '50 lugares mágicos de Extremadura'

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Sábado, 2 de abril 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista emeritense Israel J. Espino, autora del blog de HOY.es 'Extremadura Secreta', presenta mañana en la Feria del Libro de Trujillo su publicación '50 lugares mágicos de Extremadura'. Tendrá lugar a las siete de la tarde, en la carpa dispuesta en la plaza Mayor para la ocasión. Esta bloguera hace un recorrido por mitos, leyendas y costumbre populares de Cáceres y Badajoz, algunas de las cuales cambiaron para siempre la vida de las ciudades. Destaca, entre otros, aguas a las que se le atribuyen capacidades extraordinarias, lugares sagrados que marcaron la religiosidad de los antiguos habitantes de unas determinadas tierras y las huellas del Camino de Santiago.

Además de ser una lectura cómoda, esta publicación puede servir como libro de viaje, ya que cada uno de los destinos incluye indicaciones precisas sobre cómo llegar y las coordenadas GPS.

Uno de esos enclaves recogidos en uno de los capítulos de este libro es Trujillo. «La Virgen de la Victoria y el berrocal de las brujas, la famosa camisa de Isabel la Católica o la leyenda del Hombre Oso se entremezclan con los rituales que en las noches de San Juan se celebraban en la Villa, o con los tesoros ocultos en las inmediaciones de Trujillo», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios