Borrar
Tres detenidos, uno de ellos de Trujillo, en una operación contra los robos en el campo

Tres detenidos, uno de ellos de Trujillo, en una operación contra los robos en el campo

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad con cargos para todos ellos

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 1 de abril 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres, dentro del Plan establecido contra los robos producidos en el campo, han detenido a tres personas, una de ellas de Trujillo, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, llevados a cabos en explotaciones de la localidad de Madrigalejo y en el que se recuperó diversa maquinaria sustraída.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 18 de marzo. Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes sorprendieron a dos personas (varón y mujer de 24 años de edad vecinos de la zona) en un vehículo. En su interior llevaban diversas herramientas y maquinaria de la que no podían acreditar su legal procedencia. Tras las pesquisas oportunas, se averiguó que procedían de una explotación de la localidad de Madrigalejo.

Estas mismas fuentes detallan que siguió con la investigación, ya que la Guardia Civil tenía indicios de que en el robo había implicada una tercera persona. Tras su identificación, se procedió a la detención de otro supuesto autor (varón de 20 años vecino de la localidad de Trujillo), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. También se ha recuperado diferentes herramientas y maquinaria, siendo algunas identificadas por sus dueños y entregadas a los mismos. El resto permanece en dependencias oficiales a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto libertad con cargos para todos ellos.

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un nuevo hecho delictivo cometido en explotaciones agrícolas o ganaderas, sector este muy vigilado por agentes de la Guardia Civil, al que se han destinado dos nuevos Equipos ROCA, concretamente los creados en las Comarcas de Cáceres y Valencia de Alcántara, según informa este cuerpo de seguridad a través de una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios