Borrar
El Cristo Amarrado a la Columna

Cofrades y público responden a la procesión del Jueves Santo

Hoy tendrá lugar la 'La del Santo Entierro' y la del Silencio

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 25 de marzo 2016, 07:59

Cientos de personas participaron ayer en la procesión magna del Jueves Santo. Capuchones, mujeres vestidas de mantilla, costaleros e integrantes de distintas formaciones musicales, una vez más, formaron parte de esta masiva comitiva.

Este desfile procesional se inició pasadas las nueve de la noche, desde la iglesia de San Francisco, donde se juntó numeroso público. En esta jornada, salió en procesión la Oración en el Huerto seguida de María Magdalena, el Cristo Amarrado a la columna y El Cautivo, que estuvo acompañado por la banda de música de Trujillo. Seguidamente, se situó la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partió primero de la Iglesia de San Martín. La comitiva fue cerrada por Nuestra Señora Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos, que lució el traje elaborado por María Cristina Hernández. Esta última cofradía estrenó estandartes realizados por las artesanas trujillanas Chari Bravo y Rosa Alías.

En unos 40 minutos, todas las imágenes ya estaban en la calle. A partir de ahí, se inició ese recorrido por las principales calles de la ciudad, con buena asistencia de público.

La programación de este Viernes Santo contará con diversos actos. A las once de la mañana, integrantes de la Junta de Cofradías y de la corporación municipal visitarán al Santísimo en diferentes conventos e iglesias. A la una, tendrá lugar el concierto sacro de la banda de música de Trujillo Antonio Flores, en el teatro Gabriel y Galán

La procesión más esperada llegará a las nueve de la noche. Se trata de la del Santo Entierro. Suele ser la más participativa con más de 1.200 integrantes. En esta ocasión, la comitiva estará compuesta por El Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, la Soledad de San Pedro y el Santo Sepulcro, que estará llevado por cofrades tanto vestidos de hábito como de traje negro. Irán de luto por su hermano cofrade fallecido Luis Javier Villa Canelada. Tras ese paso, se situará San Juan y Nuestra Señora de la Soledad.

La programación de Semana Santa en Trujillo terminará, a la una de la mañana, con la procesión del Silencio, que transcurre con un gran respeto. En este caso, estará formado por los pasos El Cristo del Perdón y la Soledad. En la plaza Mayor, harán una despedida. Después, la primera imagen se dirigirá a la iglesia de Santa María y la segunda, retornará a San Francisco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cofrades y público responden a la procesión del Jueves Santo

Cofrades y público responden a la procesión del Jueves Santo