Borrar
Operarios en el último tramo de la calle Afueras

La Diputación está a la espera de la documentación para el inicio de obras en calles

Se trata de mejoras en distintas calles con los planes provinciales 2014-2015

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 18 de marzo 2016, 07:59

La Diputación de Cáceres está a la espera de que la empresa concesionaria aporte la documentación necesaria. Ese es el trámite que falta para que puedan comenzar en Trujillo las obras englobadas en los planes provinciales 2014-2015, según matizan fuentes de la institución provincial. Se trata de la mejora de una serie de calles con una inversión de 545.876 euros. El concejal de Obras trujillano, Juan Jesús Martín, apunta que ya se ha reunido con los técnicos y ese inicio no depende del Ayuntamiento.

Esas obras contemplan la sustitución de redes y de pavimentación en lugares como Atalaya. En numerosas ocasiones ha sido demandado el arreglo de esta vía. De hecho, su estado ha sido tema de debate en distintas ocasiones, entre otros motivos, porque es una de las calles que forma parte del mercadillo de los jueves. Sin embargo, por unos u otros motivos, no se había arreglado todavía. También se mejorará la calle García de Paredes, la calle de Los Maestros de Belén y la Calle Valfermoso de Huertas de Ánimas. Los vecinos también han reivindicado la necesidad de estas intervenciones.

Mientras se superan los trámites para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento ya sabe el dinero con el que va a contar para el plan Activa de la Diputación Cacereña. La partida será de 272.938 euros. Martín detalla que ese dinero se destinará al arreglo de la calle Goro, así como a la mejora de canalizaciones en Huertas de Ánimas. La intención es ir, poco a poco, cambiando las tuberías principales de este núcleo de población para evitar los problemas que ha habido en otras ocasiones. Se llevaría a cabo una primera fase. Todavía no hay fecha de inicio de estas obras, aunque el edil confía en que no se demore demasiado.

Además de estas intervenciones a través de la Institución provincial, la Concejalía de Obras continúa con otros arreglos. Hoy está previsto que se terminen las obras en la calle Afueras, una de las vías principales de acceso a la plaza Mayor. El concejal señala que había un problema con la tubería, lo que provocó que se hundiera el firme. «Dice la gente que había un aljibe». Este problema había afectado, incluso, a algunos establecimientos. La intervención ha consistido en el cambio de tubería por una de 500 centímetros de diámetro. El último proceso ha sido poner el empedrado. El tráfico se restablecerá el lunes, añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Diputación está a la espera de la documentación para el inicio de obras en calles

La Diputación está a la espera de la documentación para el inicio de obras en calles