El proyecto expositivo ‘Extrujarte’ reunirá a 18 artistas vinculados a Trujillo
Tendrá lugar del 18 de marzo al 24 de abril en el palacio Barrantes Cervantes
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 13 de marzo 2016, 23:16
Una mejor coordinación y con más participación. Así se presenta la II edición de 'Extrujarte', el proyecto expositivo que reúne creaciones de artistas plásticos locales o vinculados con la ciudad. Tendrá lugar en el Palacio Barrantes Cervantes del 18 de marzo al 24 de abril.
Esta edición juntará a 18 autores, cuatro más que el año pasado, que expondrán trabajos de disciplinas tan variopintas como fotografía, pintura, escultura, grabado, instalación y arte digital. Una de las novedades es que, además, los visitantes podrán ver las obras de niños y niñas de dos y tres años del CEI La Escuelina, de Huertas de Ánimas, organizada por la artista María Teresa Puy
Uno de los promotores de esta iniciativa, Jomi, señala que con este proyecto se pretende que la ciudadanía conozca los trabajos, las inquietudes, las tendencias, los estilos y las formas de expresión de creadores vinculados con la ciudad trujillana. También se da la oportunidad a artistas a que puedan mostrar sus obras al público. «Es una buena oportunidad para todos».
Considera que este tipo de propuestas hace que los autores tengan un aliciente más y se animen a realizar nuevas creaciones. Destaca la colaboración tanto de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, como del Ayuntamiento trujillano para hacer este proyecto realidad.
Otra de las novedades en esta edición es que se cuenta con una comisaria y coordinadora general de la exposición. Se trata de la joven cacereña Estela Rubio. Va a estar encargada de colocar las obras y dividir los espacios con la intención de hacer un recorrido por la exposición coherente y con criterio, explica Jomi. Para ello, se cuenta con tres salas, una dedicada a arte y abstracción, otra a arte y naturaleza y la tercera a arte y vida. Además, cada autor contará con un espacio concreto.
Reconoce que el año pasado había más desorden. Lo que sí habrá libertad es en presentar sus obras en cuanto a estilos, formatos y materiales. Jomi considera que, con la experiencia de 2015, se ha intentado solucionar algunos fallos. Reconoce que el trabajo más importante era poner de acuerdo a los artistas y esa labor ya se realizó en la edición pasada. La intención es que esta cita se consolide en la agenda cultural anual de la ciudad. También confía en que haya cierto movimiento económico.
Extrujarte se inaugurará el 18 de marzo, a las 19.30 horas, en el palacio Barrantes Cervantes. Estará abierta de jueves a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y los domingos, solo por la mañana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.