Celestino J. Vinagre
Jueves, 3 de marzo 2016, 09:29
El Ministerio de Agricultura no logra adjudicar ninguno de los silos extremeños que sacó a subasta hace ahora casi un año. Todos los procedimientos abiertos para su venta se han declarado desiertos por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) toda vez que nadie se ha presentado para adquirir las instalaciones situadas en los municipios cacereños de Abertura y Trujillo y en los pacenses de Azuaga, Don Benito, Llerena, Montijo y Villafranca de los Barros. El Gobierno saca a subasta 27 silos en el conjunto de España.
Publicidad
El Ministerio ha decidido que, partir de ahora, todos los silos serán adjudicados de forma directa, esto es, al interesado que se presente por un precio que se estime como mínimo aunque se aleje bastante del fijado de salida. En la subasta pública, el precio más elevado correspondió al silo de Montijo (2,6 millones de euros en primera instancia, que se han rebajado hasta los 1,9 millones). En realidad, se trata de dos silos, uno más grande y otro pequeño, que ocupan 18.725 metros cuadrados.
Tras la instalación montijana aparece uno de los dos silos, de 10.000 metros cuadrados de superficie, que existen en Trujillo. 1,2 millones fue el precio de salida y el último se bajó a 891.000 euros. Don Benito (562.000 euros en la última rebaja); Azuaga (353.000 euros); Llerena (239.000 euros); Villafranca de los Barros (230.000 euros) y Abertura (214.000 euros) completan la lista de silos en venta en la región. El FEGA quiere adjudicarlos de forma directa a corto plazo o, si no es posible, abrir otra subasta el próximo 7 de julio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.