La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' en las fiestas patronales

La banda de música de Trujillo mantiene su actividad

Aunque haya cambiado su forma jurídica, sigue participando de igual manera en distintos eventos

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 29 de febrero 2016, 07:58

La banda de música de Trujillo Antonio Flores se convirtió hace un año en asociación cultural. De este modo pudo regularizar su relación con el Ayuntamiento. Asimismo se propició la firma de un convenio, que tuvo lugar a final de año. Su presidente, el director Antonio Flores, asegura que, a pesar de ese cambio, se continúa colaborando y trabajando de la misma forma con el Consistorio.

Publicidad

Con este acuerdo, la agrupación musical se compromete a participar en seis actividades, que se producen en la Semana Santa y en las fiestas patronales. El maestro Flores sostiene que, además de ese compromiso, la banda también participa en otros eventos, como puede ser la Cabalgata de Reyes. Asimismo, organiza los conciertos de Santa Cecilia y este año se quiere recuperar un concierto didáctico, entre otras propuestas. «Si algún día el Ayuntamiento necesita de nosotros, vamos a ir igual que años atrás», añade el responsable.

El compromiso de la Administración local es dar 6.000 euros por estas actuaciones. El director recuerda que la banda cuenta con muchos gastos. Una de las principales inversiones es mantener los instrumentos, así como sus reparaciones. Algunos son de 1987. Este año, además, se tiene que cambiar el banderín y los escudos que tienen los trajes para poner el nuevo nombre de asociación cultural.

Esta formación ronda los 30 integrantes con edades a partir de diez años. Con los ensayos, estos jóvenes músicos aprenden desde solfeo hasta tocar un instrumento. «Aquí les enseñamos todo». Junto a esta formación, se está trabajando para la preparación de diversas actuaciones en Semana Santa. Y se pretende colaborar con distintas agrupaciones musicales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad