Borrar
Integrantes de la Junta de Cofradías
El neurocirujano Alberto Isla, pregonero de la Semana Santa Trujillana

El neurocirujano Alberto Isla, pregonero de la Semana Santa Trujillana

Es una persona muy vinculada a Trujillo

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 25 de febrero 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Cofradías ya hace algunas semanas que tiene diseñada la programación que llevará a cabo con motivo de la Semana Santa trujillana. Tan solo faltaba la confirmación de la personas encargada de ofrecer el recuperado pregón, que tendrá lugar el 12 de marzo.

En esta ocasión, esa persona será un trujillano de adopción, como es Alberto Isla, considerado como uno de los mejores médicos neurocirujanos de España, según fuentes de la organización. Es jefe de sección de Neurocirugía del Hospital Universitario de la Paz, coordinador de la Unidad de Neurocirugía de la clínica CEMTRO de Madrid y profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma madrileña. Tanto Isla como su familia están muy vinculados a la Semana Santa trujillana. De hecho, pertenecen a la Cofradía del Santo Sepulcro, añaden fuentes de la Junta de Cofradías.

Tras el pregón, se procederá a homenajear a diversos vecinos por su contribución con la Semana Santa. Uno de ellos será Enrique Elías, que será nombrado cofrade de honor por parte de la Junta de Cofradías. La última parte de este acto llegará con el recital de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Salud de Huelva, además de la joven saetera Carmen Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios