La Diputación va a promover un plan de desarrollo para la zona
Su presidenta, Charo Cordero, hizo repaso de proyectos con integrantes del Gobierno local
Javier Sánchez Pablos
Miércoles, 24 de febrero 2016, 08:52
La Diputación Provincial de Cáceres promoverá la puesta en marcha de un plan de desarrollo para la comarca trujillana que genere desarrollo, al igual que en otras zonas. Para ello, se analizará lo que puede aportar este territorio, con la intención de contar con un producto definido con el que trabajar y en el que también invertirá la institución provincial. Así lo dijo ayer su presidenta, Charo Cordero, en la primera visita oficial que realizó al Ayuntamiento de Trujillo. Llegó acompañada del diputado Fernando García. Tras atender a los medios junto con el alcalde Alberto Casero, se reunió con integrantes del equipo de Gobierno local para analizar diversos proyectos.
Ambos responsables políticos destacaron algunas actuaciones donde está implicada la Institución provincial, como puede ser el plan de obras de 2016, que se seguirá destinando a mejoras en redes de abastecimiento y viales. En ese caso, se arreglará la calle Goro y se comenzará la primera fase para la sustitución de canalizaciones de Huertas de Ánimas. También están en marcha los planes provinciales con los que se mejorará las calles Atalaya y García de Paredes. Asimismo, confirmaron que la Diputación continuará apoyando la actividad cultural en la ciudad, como hasta ahora. Por tanto, el Certamen Iberoamericano de Teatro tendrá financiación para que se lleve a cabo este verano.
Otro de los proyectos que dependía de la institución cacereña era la planta de transferencia para los residuos de obras que se iba a ubicar en la ciudad. Ya está en marcha. Cordero recordó que la provincia se dividió en dos zonas para la entrada en funcionamiento de los puntos de acopio, de esas plantas de transferencias y del sellado de escombreras. La sur, donde está ubicado Trujillo, ha ido algo más lenta.
En este encuentro también se habló de la Institución Ferial, que tiene como presidente al diputado Fernando Grande y, principalmente, de la Feria del Queso. Cordero apuntó que la idea es seguir mejorando, aunque reconoció que las cosas se están haciendo bien. Mañana habrá una reunión para definir el comité ejecutivo de la muestra quesera.
Casero, asimismo, puso de manifiesto la absoluta normalidad en el trabajo entre ambas administraciones. Considera que, hasta ahora, ha habido buena colaboración.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.