Borrar
El teatro Gabriel y Galán con la banda de música

La recuperación del teatro Gabriel y Galán, un anhelo de todo gobernante

El alcalde sigue llamando a las puertas de las administraciones para una inversión importante

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 22 de febrero 2016, 01:01

Uno de los anhelos de los gobernantes trujillanos, los de ahora y los de antes, es contar con un teatro Gabriel y Galán que reúna las condiciones ideas para disfrutar de cualquier espectáculo en este lugar. A lo largo de los años, se han hecho inversiones menores en este espacio para mejorar las prestaciones. A pesar de ello, continúan las carencias que repercuten en los espectadores sentados en sus incómodos asientos.

El alcalde, Alberto Casero, en el último pleno, apuntó que continuará su lucha para reivindicar a las diferentes administraciones públicas la necesidad de contar con un espacio con mejores condiciones. Asegura que lo hizo en la anterior legislatura y lo va a realizar en estos años. «Trujillo se merece unas instalaciones más dignas de las que tiene». Recuerda que, además de las carencias del Gabriel y Galán, la ciudad no posee una casa de cultura.

Debido a la intención que siempre se ha tenido de hacer una profunda remodelación en estas dependencias, no se ha querido realizar ninguna inversión en otras mejoras, como puede ser en accesibilidad. Ante preguntas del edil de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, el alcalde explica que se ha barajado en alguna ocasión de ejecutar un proyecto para salvar las barreras arquitectónicas. Se trataba de la instalación de una rampa de obra, que supondría un gasto de entre 40.000 y 50.000 euros. Al final no se llevó a cabo porque insiste en que de lo que se ha hablado es que se ejecute un proyecto mayor.

La última opción que se ha barajado es la opción de poner unos mecanismos desmontables en forma de rampa. El gran problema es el gran desnivel de las escaleras de acceso. Ante esta circunstancia, señala que seguirá trabajando para intentar remodelar este espacio cultural, un anhelo de todo político, además de la ciudadanía que acceder con asiduidad al teatro.

El alcalde también habla de otro proyecto que le gustaría acometer. Es el adecentamiento de la avenida de Extremadura. Existen diferentes desperfectos. Por este motivo, ya ha encargado a los servicios técnicos municipales que elaboren un pequeño presupuesto para solucionar determinados problemas, por ejemplo, en farolas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La recuperación del teatro Gabriel y Galán, un anhelo de todo gobernante

La recuperación del teatro Gabriel y Galán, un anhelo de todo gobernante