La nueva vía ya con la reforma realizada
La nueva vía ya con la reforma realizada / JSP

Terminada la obra del camino que une Belén con Torrecillas de la Tiesa

  • proyecto ejecutado

  • Tan solo queda pendiente de la recepción por parte de la Junta de Extremadura

La ciudadanía en general y los ganaderos, en particular, han esperado un largo tiempo para ver arreglado, en su totalidad, el camino que une el núcleo de Belén con Torrecillas de la Tiesa. Los usuarios de esta vía han tenido que soportar numerosos baches, algunos problemas y las siempre incomodidades de una actuación de este tipo. Sin embargo, parece que esa espera ya ha llegado a su fin.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural señalan que la obra ya está finalizada y queda pendiente de la recepción por parte de la Junta de Extremadura. Recuerdan que la actuación se ha desarrollado desde el arroyo Merinejo hasta la CC-23.3, en una longitud de algo más de 13 kilómetros y una anchura de 5,1 metros. El presupuesto final de este proyecto ha sido de 772.694,01 euros.

La ejecución ha consistido en la mejora y acondicionamiento del camino, con el objetivo de garantizar el tránsito durante todo el año. Hay que recordar que se trata de una vía por donde pasan vehículos pesados para llegar a distintas fincas. En épocas de lluvia, en ocasiones, podían tener algunos problemas. La empresa adjudicataria también ha realizado trabajos de limpieza, así como perfilado de márgenes y mejora del firme mediante capa de rodadura de 5 centímetros, previa estabilización de la base del firme con suelo-cemento en toda la longitud del camino, añaden fuentes regionales.

Esta ejecución se une a la que se hizo de una forma previa de unos dos kilómetros al principio del camino, junto a Belén. Sin embargo, por diversos problemas, no se pudo ejecutar el proyecto en su totalidad.

Con el paso del tiempo y tras resolver los distintos inconvenientes, se redactó el nuevo proyecto y se sacó a licitación el arreglo pendiente desde el arroyo Merinejo, que es lo que se ha arreglado ahora. Supone una mejora considerable para esos conductores que deben coger esta vía de forma diaria para acceder a sus explotaciones ganaderas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes