Desarticulado un clan familiar que robaba en fincas y casas de Robledillo de Trujillo e Ibahernando
Tres personas, una mujer de 31 años y dos hombres de 25 y 28 años, han sidodetenidas acusadas de cinco delitos de robos con fuerza y un delito de hurto
REDACCIÓN HOY.ES
Lunes, 8 de febrero 2016, 13:48
La Guardia Civil ha desarticulado un clan familiar especialista en robos explotaciones agrícolas y casas de campo en Robledillo de Trujillo e Ibahernando. Tres personas de la misma familia han sido detenidas, acusadas de cometer cinco delitos de robos con fuerza y un delito de hurto. Durante los últimos meses, la Guardia Civil había detectado un aumento de robos con fuerza en este tipo de explotaciones. Por una parte, se determinó que los robos eran cometidos durante la noche, por lo que las fincas estaban abandonadas, y por otro, los accesos por los que entraban eran de pequeñas dimensiones, por lo que los agentes empezaron a apuntar hacia un clan familiar con antecedentes penales y vecinos de Robledillo de Trujillo.
Publicidad
Posteriormente, la Guardia Civil localiza a las tres personas sospechosas de cometer los hechos. Fue el pasado 29 de enero y en el maletero del vehículo en el que viajaban se encontraron gran cantidad de herramientas sustraídas. Los agentes comprobaron que todos los objetos procedían de diferentes robos cometidos, por lo que el pasado día 5 de febrero se detiene al clan, compuesto por dos varones de 25 y 28 años yuna mujer de tres años, como presuntos autores del delito. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.
La Guardia Civil quiere recordar que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, habiéndose incrementado la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión