Borrar
El Francisco de Orellana lleva a cabo una convivencia en Sevilla basada en el francés

El Francisco de Orellana lleva a cabo una convivencia en Sevilla basada en el francés

la agregada de cooperación cultural gala visitará el instituto en unos dos meses

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 26 de enero 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de la sección bilingüe de francés y de Segundo de Bachillerato de Arte, todos ellos del IES Francisco de Orellana, compartieron una jornada en Sevilla con el IES Triana, un centro plurilingüe, que cuenta con la modalidad de bachillerato en francés. Además, tiene una distinción de calidad por su difusión de la lengua francesa.

Durante esta convivencia, los estudiantes sevillanos realizaron una presentación de sus proyectos y de su último intercambio con compañeros de Marsella, todo ello en francés. Tras estas exposiciones, los participantes de los dos centros fueron recibidos en el Consulado galo por la agregada de cooperación cultural Mme Annouchka.

Una de las promotoras de esta iniciativa fue la docente Remedios Cuesta. Explica que agradeció el interés de los trujillanos por el interés de la cultura francesa y animó a continuar estudiando este idioma. Asimismo, la agregada de cooperación cultural indicó que en dos meses se desplazará a Cáceres y su intención es visitar el instituto trujillano. El resto de la jornada transcurrió visitando la ciudad sevillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios