Borrar
Participantes de uno de los talleres llevados a cabo
El Centro Creativo Trujillo aumenta sus talleres y sus participantes

El Centro Creativo Trujillo aumenta sus talleres y sus participantes

El Colectivo Krear-te necesita una nueva ubicación que reúna las condiciones necesarias para la actividad

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 24 de enero 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de sus principales objetivos ha sido y es el de transmitir a la sociedad diferentes formas de artes plásticas. Con esa idea arrancó, hace algo más de un año, el Centro Creativo Trujillo, puesto en marcha por el Colectivo Krear-te. Pasado este tiempo, este proyecto no solo se ha asentado, sino que ha ido a más, dando cabida a varios talleres formativos en diversas materias, tanto para adultos como para menores. Algunos meses, con diferentes propuestas, se han podido movilizar a más de 130 personas, según fuentes del colectivo.

Este centro cuenta con dos cursos estables que van con el año escolar. Se trata de los de cerámica y pintura, liderados por Belén de Miguel y Jomi, ambos artistas trujillanos especialistas en esta materia. Además, la miajadeña María Abril está impartiendo uno de mosaicos, que se pretende ampliar debido a la aceptación que está teniendo. Los grupos ya creados están prácticamente cerrados.

La entidad también pone en marcha talleres de un día para el aprendizaje de diversas disciplinas. De hecho, De Miguel insiste en que están abiertos a todo tipo de propuestas. En ocasiones, sobre todo, para los más pequeños, se aprovecha la temática de algunas fechas, como puede ser el del 29 de enero. Para ese día se ha programado uno de elaboración de máscaras para Carnavales. Con estos menores también se han hecho talleres basados en Halloween y uno de reciclaje en Navidad. Además, se realizó otro de cupcakes y decoración de galletas, dirigido por Cristina Blázquez. Se volverá a repetir.

La representante del colectivo, igualmente, destaca la campaña que se llevó a cabo a final de año con talleres cortos para adultos, como uno de caligrafía artística puesto en marcha por La ventana verde de Plasencia, con una gran acogida. También se realizó otro con decoupage. Asimismo, el 3 de febrero, se tiene previsto hacer un nuevo taller con esta técnica en tela. El plazo de inscripción está abierto. Otro de los llevados a cabo ha sido de encuadernación japonesa. Estos últimos están dirigidos por Nuri Pinell.

Estas acciones formativas se están impartiendo en los bajos del Ayuntamiento, donde está el centro joven. De Miguel agradece la disposición del que ha sido concejal de Juventud, David Pablos, por la cesión de este espacio. A pesar de ello, reconoce que no es el mejor lugar para llevar a cabo la actividad. Por ello, Krear-te ya está en conversaciones con la Concejalía de Cultura para contar con un lugar permanente, con las prestaciones necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios