La rehabilitación de la ermita del castillo continuará este año
Así lo anunciará el presidente de la Hermandad Virgen de la Victoria en su asamblea general de este sábado
Javier Sánchez Pablos
Jueves, 21 de enero 2016, 08:30
La Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo quiere finalizar este año las obras de rehabilitación de la ermita ubicada en el castillo, donde está situada la imagen de la patrona. Ya se ejecutaron trabajos de consolidación de muros exteriores. También se reparó en su momento la fábrica de ladrillos que, a causa de la humedad, se estaban deshaciendo. Además, se aplicó un producto de consolidación. Ahora se pretende hacer la reparación de los estucos y dar una mano de pintura a las dependencias.
Así lo detallará el presidente de esta entidad, Javier Diz, en la asamblea que tendrá la agrupación el sábado, a partir de las 20.30 horas, en segunda convocatoria, en el teatro Gabriel y Galán. Recuerda que ese trabajo previsto para este ejercicio ya se hizo hace unos seis o siete años. Sin embargo, uno de los problemas que tienen estas instalaciones es las filtraciones de agua pluviales por los muros de la propia alcazaba. Por este motivo, se tiene pensado dar un hidrófugo transparente en las paredes exteriores que ayudará a que el paso del agua sea menor. Detalla que para impermeabilizar bien esa zona, que forma parte del castillo, supondría una gran inversión inasumible por la Hermandad.
Diz, en esta asamblea, también dará detalles de otros proyectos que tiene el colectivo, como puede ser el trabajo de mantenimiento del tejado de la sede, situada en la calle San José. También le gustaría pintar la estructura del portal de belén que se sitúa en la plaza Mayor, en Navidades, así como comprar nuevas figuras.
El tema económico también será otro de los temas a tratar en este encuentro. Los gastos anuales de la entidad ascienden a unos 40.000 euros. Las inversiones más importantes se hacen en las fiestas patronales y en mantenimiento de las instalaciones. Debido a las numerosas devoluciones de cuotas de socios con las domiciliaciones bancarias, los directivos se están planteando eliminarlas. Por tanto, ese trabajo se encargaría un cobrador, al menos, para los socios de Trujillo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.