La renovación de redes de abastecimiento va a buen ritmo
También está pendiente la remodelación del paseo de Ramón y Cajal
Javier Sánchez Pablos
Jueves, 14 de enero 2016, 08:21
El proyecto de renovación de redes de abastecimiento de diversas vías, que Aquanex comenzó a ejecutar a finales de septiembre, continúa a buen ritmo. Tras la sustitución de las canalizaciones en varias calles, Los operarios llevan trabajando desde hace unas semanas en el margen izquierdo de la avenida Ramón y Cajal, una zona muy castigada por los reventones de sus tuberías.
Antes de Navidad, se realizó ese cambio de redes en esta zona para evitar cualquier problema en esas fiestas, según explica el jefe de Obras, José Antonio Muñoz. Además, se ha mejorado el acerado existente. Ahora, es más ancho y se ha dado la pendiente adecuada. De esta forma se cumple con normativa. En la actualidad, los operarios están instalando un colector de aguas pluviales. Aunque esta medida no estaba contemplado en el proyecto inicial, Muñoz destaca que era necesaria esa instalación para evitar que haya humedades en las viviendas y que se acumule el agua. Destaca la colaboración vecinal, ya que estaban deseosos de se llevasen a cabo estas mejoras.
Finalizado esta actuación, se continuará con la renovación de redes en este margen izquierdo de la avenida Ramón y Cajal desde el cruce con la travesía de la Ex-381, hasta la Jefatura de Policía. Después, las obras se trasladarán la margen derecho. En este caso, se pondrán unas tuberías de 200. Además, se mejorará el acerado con un ancho de 1,80 metros. Este responsable matiza que, aunque se va a un buen ritmo de trabajo, las obras contempladas en el proyecto inicial todavía pueden durar unos tres meses.
Además de las canalizaciones, el Ayuntamiento tendría pendiente la remodelación del paseo de Ramón y Cajal, con un nuevo solado. Para ello, los operarios, en unos días, pondrán en un pequeño tramo de esta avenida una muestra con las baldosas que se pueden instalar, con el fin de que el equipo de Gobierno vea cómo puede quedar y dé el visto bueno. A partir de ahí, también hay que decidir cómo quedan las zonas ajardinadas y qué se va a instalar en el espacio que ocupaban las pistas deportivas situadas junto a las dependencias de la Escuela de Adultos y del Centro de Profesores y Recursos. Asimismo, se debe tener en cuenta el estado de algunos árboles existentes ya que sus raíces levantan parte del firme.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.