Borrar

Los trujillanos podrán donar sangre el 7 y el 8 en el Centro de Alta Resolución

horario será de 17.30 a 21.30 horas

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Lunes, 4 de enero 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las propuestas solidarias no terminan con la Navidad. Una vez más, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres estará en la ciudad trujillana para que sus vecinos puedan donar sangre los días 7 y 8 de enero. El horario será de 17.30 a 21.30 horas. Como ya es costumbre, esta iniciativa tendrá lugar en el Centro de Alta Resolución de Trujillo.

El delegado de esta hermandad en Trujillo es Antonio Palacios. Recuerda que cada vez que se hacen extracciones en el municipio, suelen donar más de 200 personas. También depende del tiempo que haga. Reconoce que en invierno, ese número suele bajar por culpa no solo del frío, sino también de resfriados y otros contratiempos propios de la época. Sin embargo, en primavera esas cifras aumentan.

Palacios explica que suele haber en la ciudad trujillana tres campañas de extracciones de sangre al año o cada cuatro meses. A pesar de ello, en 2015 solo hubo dos. Por ello, este responsable indica que se trabajará para que vuelva a haber otra en primavera y otra aº final de año. Palacios confía en que cada vez haya más personas donantes de sangre, ya que ese gesto puede salvar en cualquier momento vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios