Cruz Roja acerca los Reyes a 111 niños de 44 familias de la comarca
Susana Ramos destaca la gran acogida que ha tenido la campaña de recogida de juguetes
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 4 de enero 2016, 23:59
Voluntarios de Cruz Roja ayudaron ayer a los Reyes Magos a repartir juguetes a 44 familias para que esta noche 111 niños no se queden sin regalo. En su mayoría son de cero a 12 años, según explica la delegada de la asamblea comarcal de esta institución, Susana Ramos. Hay para todos los gustos y edades.
Esta responsable explica que a principios de diciembre se puso en marcha la campaña de recogida de juguetes con una gran aceptación. Han recibido presentes de la prueba ciclista del Pavo, que se pedía un juguete por la inscripción, así como de la carrera San Silvestre, que los menores debían entregar un regalo para participar. También ha colaborado la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, además de voluntarios de diversas poblaciones. Ramos tampoco se olvida de las donaciones de particulares. Ante la gran respuesta, algunos juguetes se guardarán para el año que viene. Además, se tiene la intención de poder colaborar con algunas entidades.
Ramos recuerda que, con esta campaña, se ayuda a familias con pocos recursos con las que ya trabaja Cruz Roja o que han sido derivadas por la Concejalía de Asuntos Sociales o por Cáritas. Todas ellas son Trujillo y de localidades de la zona, tales como Santa Cruz de la Sierra, Plasenzuela, Garciaz, Aldea del Obispo y Logrosán, entre otras. Esta responsable apunta que este año le ha sorprendido la llegada de cinco familias, en su mayoría representadas por los abuelos, que han solicitado que se les ayude con juguetes para sus nietos. Asimismo, por ahora, no quieren ni ropa, ni ayuda en comida, ya que consideran que sí pueden afrontar esos gastos.
Una vez que acabe esta iniciativa, la asamblea comarcal de Cruz Roja afronta el año 2016 con la intención de consolidar sus proyectos y servicios que ya tienen en marcha. Uno de ellos es el ropero solidario, que, con la entrada del frío y la lluvia, está teniendo más demanda durante estos días. Además, se continuará con la entrega de alimentos y la labor de concienciación en diversos temas.
Una de las ideas es intentar estrechar lazos con esos voluntarios que pertenecen a la asamblea de Trujillo pero están repartidos por diferentes poblaciones. «Queremos poner toda la carne en el asador para estar más unidos y que Cruz Roja se escuche en muchos pueblos», explica Susana Ramos. También se tiene pensado volver a crear el programa de apoyo escolar para esos niños con familias con pocos recursos. Para ello, se necesita voluntarios con cierta cualificación para desarrollar esas sesiones. Otro de los objetivos es trabajar con la migración.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.