Melchor con sus pajes reales

La Cabalgata saldrá a las siete de la tarde, si el tiempo no lo impide

El recorrido será el habitual al de otras ediciones, por calles principales de la población

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 4 de enero 2016, 23:51

La atención, hoy, no solo se centrará en las caras llenas de ilusión de los pequeños. También se dirigirá hacia el cielo. Si la lluvia lo permite, la Cabalgata de Reyes saldrá a las siete de la tarde desde el Mercado Regional de Ganados. Ya, desde por la mañana temprano, las diferentes agrupaciones y operarios municipales ultimarán los preparativos para que todo esté a punto a la hora prevista. Cientos de personas, divididas en nueve carrozas, participarán en la comitiva. Según las previsiones meteorológicas, los responsables municipales confían en que el tiempo respete el desarrollo de la Cabalgata, que estará envuelta llena de magia. Hará el recorrido habitual por calles principales de la población.

Publicidad

Una vez salga del Mercado Regional, irá por la avenida de Miajadas, calle Encarnación y Merced hasta la plaza del Campillo. Seguidamente, la comitiva cogerá la calle San Antonio hasta San Miguel para encarar el último tramo dirección Clodoaldo Naranjo, calle Hernando Pizarro para entrar en la plaza Mayor, donde esperarán cientos de personas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Fuentes de la Policía Local solicitan que los vecinos no estacionen sus vehículos en este itinerario.

Mientras la Cabalgata llega a la plaza, la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores', junto con el coro de mayores amenizará la espera con diversos villancicos. Asimismo, la asociación Francisco Pizarro organizará el belén viviente. Una vez la comitiva llegue y sean presentadas cada una de las agrupaciones participantes, se llevará a cabo un espectáculo con diversas sorpresas. Tras este acto, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los pequeños en la iglesia de San Martín, un acto organizado por la Hermandad Virgen de la Victoria.

Los Reyes Magos también tendrán trabajo mañana. A las cinco de la tarde, se trasladarán a la residencia Santa Isabel para estar con los mayores, gracias a una iniciativa promovida por la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad