Borrar
Una de las zonas donde se está haciendo las obras

Mejoras en el cementerio para que sea más accesible

Trujillo necesita un nuevo campo santo porque el actual se queda sin espacio

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Jueves, 31 de diciembre 2015, 08:54

Una de las peticiones que han realizado al Ayuntamiento muchos vecinos, sobre todo, personas mayores, ha sido la mejora de la accesibilidad en el cementerio 'La Vera Cruz', situado en la parte antigua. Ahora, el Consistorio se ha puesto manos la obra para atender esta demanda.

El concejal delegado, Juan Jesús Martín, explica que se están eliminando barreras arquitectónicas. Concretamente, se está actuando en uno de los patios de la entrada, por donde acceden muchos vecinos. Una de las medias ha sido quitar unas escaleras y construir una rampa. En otro lugar de esta misma zona, no se han podido eliminar sus escaleras, debido a que había que hacer una zanja de gran profundidad. Por ello, lo que se ha decidido es suavizar la altura de los escalones, pasando de seis a doce. Además, se han colocado barandillas en distintos lugares.

Estas mejoras se unen a la instalación de canalizaciones para la recogida de agua. Martín también indica que se tiene previsto cementar todo ese gran espacio. Con estas actuaciones, considera que se facilitará el tránsito de la ciudadanía en una de las zonas del campo santo. Estas obras se llevan a cabo con personal del Ayuntamiento, algunos de ellos contratados a través del AEPSA. Asimismo, destaca la colaboración de los técnicos municipales y de los de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex). Estas obras se unirán a la poda de cipreses, con el objetivo de evitar tanta suciedad en los diversos patios del cementerio. Debido a que este campo santo está protegido, solo se pueden hacer obras de mantenimiento, añade el edil.

Mientras se lleva a cabo este proyecto, el equipo de Gobierno ya ha abierto el debate sobre la necesidad que tiene la ciudad de contar con un nuevo cementerio. Se debe a que el actual cada vez tiene menos espacio disponible. Además, no se puede ampliar porque no se dispone de terreno. El mandatario trujillano, Alberto Casero, señala que se han estudiado diversas alternativas para aprovechar el espacio, pero «no hay capacidad para crecer».

Reconoce que un nuevo cementerio puede suponer una gran inversión. Más allá del aspecto económico, el problema puede venir en la decisión de donde se lleva a cabo fuera de la parte antigua. Tarde o temprano, gobierno y oposición deberán debatir esta cuestión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mejoras en el cementerio para que sea más accesible

Mejoras en el cementerio para que sea más accesible