Borrar
Montaña Granados, la concejala Consuelo Soriano y Ángel Sánchez, en la presentación de la actividad.
La visita teatralizada del 27 destacará la vinculación de Trujillo con Isabel

La visita teatralizada del 27 destacará la vinculación de Trujillo con Isabel

La ruta comenzará en la plaza Mayor a las doce y está dirigida para 50 personas

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 24 de diciembre 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las ideas que maneja la Concejalía de Turismo es que se hagan visitas teatralizadas por la parte antigua de manera regularizada. De hecho, ya tiene encima de la mesa una propuesta de la empresa Insertus. Antes de tomar esta decisión, se deberá comprobar la aceptación de la iniciativa llamada 'Los escenarios de Isabel', que llevará a cabo esta entidad el 27 de diciembre, a las doce. Se trata de una particular ruta por el casco histórico trujillano, con salida en la plaza Mayor. Está dirigido a un máximo de 50 personas.

Una de las responsables, Montaña Granados, detalla que su relación con Isabel y con Trujillo data de hace tres años, cuando se llevó a cabo la ruta de Isabel la Católica, para la Dirección General de Turismo. Antes hubo que hacer un estudio y crear el producto turístico. Recuerda que ya lo dijo en ese momento y lo vuelve a decir ahora. «Si Guadalupe fue su centro espiritual, Trujillo, durante un periodo concreto en el que se consolida como reina, fue su centro político». Granados insiste en que no solo fue importante su estancia. Con Isabel como reina, en la ciudad trujillana se firmaron permisos, cartas y decretos muy importantes para lo que, después, ha sido el Reino de España. No tiene dudas de que si este hecho histórico hubiese ocurrido en otro lugar, sería ya un reclamo turístico.

Esta parte de la historia de España se dará a conocer mediante esta visita teatralizada. No faltarán algunos personajes conocidos, así como otros inventados. Como hilo conductor, la historia se desenvolverá dentro de un rodaje. De hecho, se cuenta con el director Alvaróbar, interpretado por Álvaro Durán, que es el encargado de introducir al público en la historia. También está el papel de actriz, encarnado por Beatriz Solís. Además, está Ángel Sánchez, natural de Torrecillas de la Tiesa, que hará un papel sorpresa y de Chaves el Viejo, consejero de la reina.

A partir de ahí, se interactuará con los asistentes, explica esta responsable. Con esta dinámica, no solo se mostrará la importante relación de Trujillo con Isabel La Católica, sino también se mostrarán diversos elementos del rodaje de una película.

Granados espera que esta iniciativa novedosa sea el comienzo para que este tipo de propuestas tenga continuidad en Trujillo. Recuerda que cuenta con un entorno muy difícil de superar, gracias a su patrimonio tan significativo.

La ruta planteada durará dos horas. Las personas interesadas se pueden inscribir, de forma gratuita en la oficina de turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios