El Ayuntamiento quiere cambiar de ubicación la Oficina de Turismo
El concejal David Pablos busca un espacio en la plaza que sea más funcional
Javier Sánchez Pablos
Martes, 22 de diciembre 2015, 00:09
La Oficina de Turismo podría tener los días contados en su actual ubicación. La idea es que este servicio esté en un lugar más moderno y funcional. Así lo avanza el concejal de Turismo, David Pablos, que se hizo cargo de la delegación de forma completa con la última reestructuración del equipo de Gobierno. Antes la compartía con el alcalde, Alberto Casero.
Sostiene que la actual oficina, situada en la plaza Mayor, tiene diversas carencias. Para solucionarlas, se está buscando un nuevo lugar, también ubicado en la plaza. La idea de Pablos es que esta dependencia sea «más dinámica» que la actual. Considera que hay que introducir nuevos elementos para que el turista se vaya informado de lo que puede ver en la ciudad, tanto por la labor de los informadores municipales, como por los paneles que se pueden instalar. El edil recuerda que ya existe un punto fijo con una maquinaria táctil que ofrece datos tanto de Trujillo, como de la zona. Ese cambio no es inminente, aunque ya se están viendo instalaciones que puede reunir las condiciones deseadas.
Mientras llega esa ubicación, se está trabajando en la mejora de los servicios. Con esa idea, se han puesto en marcha nuevos bonos para que los visitantes tengan más posibilidades para ver los diferentes monumentos. Además, en un espacio corto de tiempo, comenzará a funcionar una nueva aplicación para móviles y tablets de la ciudad.
Pablos también señala que la obra civil del centro de recepción de visitantes Ruta de los Descubridores, ubicado en la iglesia de la Preciosa Sangre de Jesús, ya está terminada. A partir de ahora, quedará dotarlo de contenido. La intención es que en unas semanas pueda abrir sus puertas. Pablos no tiene dudas de que será una de las joyas turísticas de la ciudad. «Se ofrecerá una visión diferente del Descubrimiento y de los descubridores», apunta el edil.
También explica que se pretende poner en marcha una marca de calidad en el municipio. Una de las opciones es utilizar la metodología SICTED, que es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El primer paso es que Trujillo sea un punto 'Sicted' y a partir de ahí, se puedan adherir las empresas. Los trámites ya han empezado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.