Borrar
Representantes de la fundación y de las entidades beneficiarias
La Fundación Obra Pía de los Pizarro entrega sus ayudas a diversos colectivos locales

La Fundación Obra Pía de los Pizarro entrega sus ayudas a diversos colectivos locales

Ha entidades sociales, culturales y de cooperación que trabajan en la ciudad y en Perú

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 18 de diciembre 2015, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Pía de los Pizarro entregó ayer sus ayudas anuales a entidades sociales, culturales y de cooperación. El presidente de esta institución, Hernando Orellana, recordó que es una satisfacción que se puedan mantener, año tras año, estas aportaciones para que se ejecuten diversos proyectos. De este modo, se cumplen los fines de la fundación, a través de estos colectivos.

El número de beneficiarias es igual que en ediciones anteriores, con una única novedad. Se trata de Aspace Cáceres, que es la entidad que dirige el centro de personas con discapacidad en Trujillo. Su gerente, Ruth Gómez, recuerda que se cuenta con los servicios de centro de día y de centro ocupacional con diversos talleres. Concretamente, el proyecto que ha financiado la fundación trujillana ha sido el de la modernización de las herramientas disponibles en el taller de carpintería para facilitar la labor de esos usuarios. La ayuda es de 1.525 euros.

Cáritas Trujillo es otra de las organizaciones beneficiarias de este tipo de ayudas. Como en ediciones anteriores, ha recibido 3.500 euros, que se destinan al funcionamiento del centro de transeúntes. En el último año, se atendieron a 225 personas. La residencia de mayores gestionada por las Hermanitas de los ancianos desamparados mantiene este tipo de aportaciones desde hace 30 años, según Hernando Orellana. Los 3.000 euros concedidos sirven para mejorar las instalaciones. La religiosa responsable recuerda que se trata de una casa muy grande con muchas necesidades. Tampoco faltaron en este acto representantes de la Asociación Plataforma Sin Barreras. Su gerente, Rosario Sánchez, recuerda que el dinero concedido, 2.000 euros, se han utilizado para actividades de ocio.

Una de la entidades que se sumó a este tipo de colaboraciones el año pasado fue la Asociación Extremeña para la Mediación, con una sede en Trujillo. Esta ocasión, también cuenta con una ayuda de 2.000 euros, que sirve para mantener el servicio. Su representante, Ana Rodríguez, recuerda que está centrada en la mediación para resolver cualquier tipo de conflictos.

En el área cultural, se han otorgado diversas cuantías a dos entidades. Una de ellas es a la parroquia de la iglesia de Santa María y San Francisco. Los 3.000 euros otorgados ayudarán a la restauración de una sillería que, en su momento, donó José María Pérez de Herrasti, según señaló el párroco José Conde. La otra institución es la Asociación Coloquios Históricos de Extremadura que sigue contando con una aportación de 2.500 euros para el mantenimiento de esta actividad.

A través de estas ayudas, también se financian proyectos de cooperación internacional. Es el caso del trabajo que realiza la plataforma 0,7 % de Huertas de Ánimas en Huancavelica. Los 2.000 euros concedidos servirán para mejorar unas instalaciones necesarias para la formación. Fuentes de la Fundación recuerdan que también se ha dado una ayuda de 1.500 euros a 'Compromisos' que trabaja en Trujillo de Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios