La plaza Mayor de Trujillo
La plaza Mayor de Trujillo / HOY

Trujillo, elegida primera maravilla rural de España 2015

  • galardón

  • Ha conseguido el 56,4 por ciento de más de 12.000 votos en total

Las palabras claves o hashtag que más se ha utilizado en los últimos días en la población ha sido #objetivotrujillo. A partir de ayer, podría haber cambiado por 'objetivo cumplido'. Se debe a que la ciudad trujillana ha sido elegida la primera maravilla rural de España 2015, en el certamen puesto en marcha por el buscador de Internet 'toprural'. Terminado el periodo de votaciones el 11 de diciembre y hecho ya el recuento, de un total de 12.311 votos recogidos en esa web, el 56,4 ha sido para la candidatura trujillana. A una gran distancia ha quedado segunda Cudillero, con el 8,6 por ciento de los apoyos.

Ante este éxito, el alcalde, Alberto Casero, asegura que, aunque había rivales duros, es un galardón merecido. Sostiene que la ciudad continúa siendo uno de los referentes turísticos de la región, gracias su patrimonio artístico, histórico y medioambiental. Ejemplo de ello es el resultado de este concurso. A pesar de ello, considera que no se puede parar este trabajo. «Queremos seguir potenciando Trujillo para demostrar lo que es».

Casero tiene palabras de agradecimiento para aquellos que han votado por la opción extremeña. Asimismo, pone en valor el esfuerzo de un grupo de jóvenes voluntarios que se han recorrido diversos lugares para obtener el apoyo de vecinos y visitantes. También ha sido importante la campaña de difusión de la candidatura en las redes sociales. Considera que se han aunado voluntades para conseguir el objetivo final, que era ser una de las siete maravillas rurales del España. Ayer, a algunos de esos voluntarios mostraban su sonrisa porque «el trabajo ha tenido su resultado». La candidatura también ha tenido el apoyo de famosos de distintas ramas.

Gracias a esta labor, Trujillo casi ha triplicado el mejor resultado obtenido por la anterior ganadora, que fue la comarca de Las Hurdes en el año 2014. Se hizo con la primera posición con el 21,2 por ciento de los votos.

Según se destaca en un comunicado del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa, (entidad a la que pertenece 'toprural') ha felicitado a las localidades candidatas y a las ganadoras. «Destacamos cómo se han involucrado todas las ciudades participantes, especialmente el de Trujillo, la Maravilla Rural 2015 por excelencia, en este concurso que se está consolidando como una forma importante de dar visibilidad y promocionar los destinos rurales de España entre los millones de usuarios de Toprural».

El título de maravilla rural de España por excelencia sirve para promocionar los recursos existentes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes