Borrar
Mercadillo solidario, ayer

La escuela hogar celebra su tradicional mercadillo solidario con gran éxito

Numerosas personas visitaron la iniciativa y adquirieron cientos de objetos

Javier Sánchez Pablos

Martes, 15 de diciembre 2015, 08:04

Algunas lo han comparado, salvando las distancias, con la apertura de la época de rebajas de unos grandes almacenes por el volumen de personas y por los precios económicos y las gangas. De hecho, casi un centenar de personas esperaban a que se abriesen las puertas de la iniciativa. Se trató del mercadillo solidario que llevó a cabo ayer la escuela hogar Guillén Cano Bote en sus instalaciones, con una gran participación de vecinas de la zona.

Centenares de elementos, muy variopintos, donados por diversas casas comerciales, se pusieron a la venta a muy bajo precio. La mayoría era nueva, aunque también había cosas de segunda mano. Los visitantes pudieron comprar desde prendas de vestir, hasta relojes, pasando por juguetes, material escolar, calzado, mantas y sábanas, además de prendas de pieles sintéticas. La hermana Alejandra Longo destaca que esta iniciativa beneficia tanto a la escuela hogar para que sus internas puedan tener una serie de recursos, como a los vecinos de Trujillo que pueden disponer de ciertos productos. Longo también resalta que, mediante esta propuesta, se muestra una escuela hogar muy viva. «También es un modo de formar parte de la sociedad en la que vivimos».

La iniciativa arrancó, hace unos años, en el mercadillo de los jueves. Las últimas ediciones, ante la gran abundancia de objetos donados, se ha realizado en la escuela hogar. En esta ocasión, ha tenido lugar en su salón de actos de 9.30 horas hasta las siete de la tarde, de forma ininterrumpida. Esta experiencia ha hecho que los potenciales usuarios den a conocer sus preferencias.

Una de las personas que ha estado volcada en este mercadillo solidario ha sido Pilar Vázquez. Reconoce que los precios son muy económicos. Sin embargo, cree que si no se hiciera así, no tendría tanta aceptación. Destaca la buena colaboración de numerosas empresas de la ciudad, así como de otros lugares.

La hermana Alejandra apunta que con los recursos que se obtienen, se hacen actividades que ayudan a la formación personal de las internas, como pueden ser excursiones, encuentros y campamentos. «Se les abren nuevas oportunidades», añade. Una de esas últimas iniciativas ha sido la realización de varias etapas del Camino de Santiago.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La escuela hogar celebra su tradicional mercadillo solidario con gran éxito

La escuela hogar celebra su tradicional mercadillo solidario con gran éxito