Los populares aseguran que el PP representa la estabilidad y la coherencia
José Antonio Monago, Laureano León y Alberto Casero participaron en un mitin celebrado ayer por la mañana
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 14 de diciembre 2015, 08:05
El Partido Popular celebró ayer por la mañana un mitín en el Hotel Victoria, con la asistencia de diversos simpatizantes tanto de Trujillo, como de otras poblaciones cercanas a la ciudad. Intervinieron el presidente regional de los populares, José Antonio Monago, junto al candidato número 1 al Senado por Cáceres, Laureano León y el alcalde Alberto Casero. Todos coincidieron en el que solo hay un partido que representa la estabilidad en estas elecciones generales, que es el PP.
Monago recordó que en el año 2011, el gobierno de Mariano Rajoy cogió un país que no crecía, donde caían lo ingresos y en donde no había esperanza. Aseguró que estaba anclado en la crisis y al borde de la intervención de la Troika. Ante esta situación, reconoce que hubo que tomar medidas y hacer reformas que no gustaron, pero al final han dado resultados.
El líder popular destacó que su partido apuesta por los pueblos y por sus gentes, no como otros partidos, desde los despachos, que quieren cerrar los municipios porque dicen que son muy costosos. Se debe a que no los han pisado. También aseguró que el PP «no es partido bisagra, es un partido de gobierno». Sin embargo, si se vota a otra fuerza política, no se sabe para que va a servir su voto, dijo. Puso de ejemplo Portugal, donde se unió toda la izquierda y «ahora es un polvorín». Por ello, defiende que gobierne la lista más votada, «que es la esencia de la democracia». También recalcó que para pilotar el país, lo mejor es que haya gobernantes con experiencia y no personas que no tengan 'horas de vuelo».
Monago también criticó a la Junta de Extremadura porque aseguró que ha hecho campaña electoral reteniendo el dinero de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria de los ganaderos y agricultores para concederlo esta semana. «No han tenido escrúpulos en retirar de circulación 190 millones de euros, que tenía que estar en los bolsillos de los agricultores y ganaderos y lo han utilizado para hacer campaña electoral».
Coherencia
Laureano León recordó que el PP es un partido fuerte, con una identidad, con la coherencia como seña de identidad y con liderazgos claros. Insistió en que se necesita un proyecto que haga de la recuperación económica y la creación de empleo sus ejes principales. Si no es así, se vuelve a la vieja política del POSE, que es la de la crisis, aseguró. Para León, mientras unos aspiran a gobernar, otros intentarán hacer un pacto de perdedores, sin respetar la mayoría.
Alberto Casero apuntó que solo hay una fuerza política que representa la estabilidad y esa garantía de unidad y de generación de empleo y riqueza. Así se ha demostrado con gobiernos como los de Monago en la Junta y León en la Diputación cacereña. «Estas elecciones son la de la valentía. Hay que decir que somos los que hemos levantado el país» y que sabe lo que se necesita.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.