Borrar
Las luminarias de Logrosán este año no tendrán subvención

Las luminarias de Logrosán este año no tendrán subvención

Esta decisión ha provocado un nuevo cruce de declaraciones entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular

REDACCIÓN HOY LOGROSÁN

Lunes, 7 de diciembre 2015, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno ha decidido este año no conceder subvenciones a las barriadas para poner en marcha las luminarias. Su objetivo es recuperar la tradición original de esa noche, disfrutando de la convivencia entre los vecinos. Así, además, se evita los abusos cometidos en años anteriores, según se detalla en un escrito del Ayuntamiento.

Esta decisión no ha sentado bien al Grupo municipal de Partido Popular. En un comunicado, considera que la subvención que se daba era de 50 euros, que se invertía en Logosán, con la compra de diversos productos, como podía ser comida para esa velada. Además, señala que se quiere reducir gastos y sin embargo, para ese día, se han contratado diversas actividades, como animación infantil, un DJ y música en directo. «Este gobierno sí que es un abuso de improvisaciones y contradicciones», detallan los populares.

Ante esas críticas, desde el Ayuntamiento ha salido al paso. Se aclara que no hay contradiciones y gastos extras, ya que las actuaciones y actividades no están financiadas por las arcas municipales. Llegan a través del programa Guiartex de la Diputación cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios