Borrar
Operarios municipales ya han comenzado a instalar la iluminación navideña
La plaza Mayor contará con un gran árbol de Navidad de 15 metros

La plaza Mayor contará con un gran árbol de Navidad de 15 metros

Operarios municipales ya han comenzado a instalar la iluminación especial de esas fechas por diversas calles de la ciudad

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 21 de noviembre 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Locales comerciales y establecimientos hosteleros se preparan para esos días de fiesta. De igual forma, el Ayuntamiento ya ha comenzado, antes que otros años, con la instalación del alumbrado y motivos decorativos propios de estas fechas. La idea es que su encendido se produzca, en la medida que se pueda, en el puente de la Constitución. La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, avanza que, entre esos adornos navideños, se contará con una gran novedad, que presidirá la plaza Mayor. Se trata de un árbol de Navidad de unos 15 metros de alto. «Será llamativo y espectacular», señala.

Este elemento decorativo, en forma cónica y lleno de luces con bombillas de bajo consumo, estará ubicado en el centro, dentro del pilar. Para que tenga una mejor sujeción, le llegarán unos vientos que partirán de distintos puntos. En ellos, además, se colgarán, grandes bolas con luces, que dará más realce a la plaza Mayor. Soriano señala que este alumbrado también será llamativo. «Esperemos que a la población le guste, disfrute de ello y lo respete». No tiene dudas de que estas novedades atraerán a público no solo de Trujillo, sino también de otras poblaciones de la zona. El árbol se ha adquirido mediante alquiler. En próximos años, se pueden barajar otras posibilidades, asevera.

Además de la plaza Mayor, la concejala recuerda que el resto de la ciudad contará con los mismos adornos navideños que en las últimas ediciones. De este modo, tendrán un colorido especial calles como Encarnación, Merced, Sillerías y Ruiz de Mendoza, entre otras. También se instalarán iluminación navideña en Huertas de Ánimas, así como en otros núcleos de población.

Soriano avanza, asimismo, que se está ultimando la programación navideña que se pondrá en marcha próximamente con actividades tanto para pequeños como para adultos. Como en otras ediciones, continuarán eventos ya tradicionales, como el festival de Villancicos, 'la marimorena' y diversas propuestas solidarias. No faltará la cabalgata de Reyes, que continuará en la misma linea que años anteriores, aunque habrá sorpresas, añade. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios