el alcalde junto con el concejal de Obras Juan Jesús Martín
el alcalde junto con el concejal de Obras Juan Jesús Martín / JSP

Las obras en el antiguo edificio de la Seguridad Social comenzarán a partir de 2016

  • CESIÓN DE USO

  • Entre otros proyectos, se ejecutará un centro de día con comedor para usuarios y otras personas

Aunque La ministra Fátima Báñez firmó hace un mes de cesión del uso del antiguo edificio de la Seguridad Social, todavía falta un último tramite para que el Ayuntamiento disponga, de un modo oficial, de este inmueble, de más de 1.600 metros cuadrados. Así lo detalló ayer el alcalde, Alberto Casero, que visitó las instalaciones, junto a miembros de su equipo de Gobierno y técnicos. Reitera que la intención es que se lleve a cabo en este lugar un centro asistencial. Entre otros servicios, se pondrá en marcha un nuevo centro de día para dar la mejor atención a los mayores. Sustituiría al que hay ahora, que no reúne las mejores condiciones. Contará con un servicio de comedor para atender tanto a usuarios como a otras personas que, por distintas circunstancias, necesiten esta prestación. Además, «queremos que este edificio aúne el área social de la ciudad, que es muy amplia». Y es que el inmueble cuenta con numerosas dependencias divididas en dos plantas y un sótano.

La idea es que, a largo de 2016, se inicien las obras de recuperación. De hecho, Casero ya ha mantenido reuniones la semana pasada para buscar fondos. Espera contar con la colaboración de este Ministerio. Antes de ejecutar la remodelación, hay que desarrollar un proyecto, que debe contemplar, al menos, el uso del edificio anexo, donde están las oficinas de Servicios Sociales y donde se ubicará el Sexpe.

El primer edil matiza que esta cesión de uso del inmueble llega tras unas negociaciones duras. Los trámites comenzaron en legislaturas del gobierno del PSOE. Uno de los grandes escollos que se han encontrado los dirigentes trujillanos es que, cuando se hizo la cesión de los terrenos en los años 40 para la construcción del edificio, no se contempló la reversión a la Administración local una vez que se dejase el uso al que estaban destinado. Por tanto, al final, la propiedad pasó a la Seguridad Social. Con este condicionante, en un principio, el Ministerio pedía un alquiler. Al final, gracias a las gestiones del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos y a la ministra, se desbloquearon las negociaciones y se cuenta con esa cesión de uso. 

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes