Voluntarios se unirán en la recogida de la 'aceituna solidaria'
/ JSP

Voluntarios se unirán en la recogida de la 'aceituna solidaria'

  • jornada de convivencia

  • Tendrá luga el 28 de noviembre, en el pago de San Clemente

El trabajo no asustó. Prueba de ello es que, en 2014, hubo una gran participación, con más de un centenar de voluntarios de diversas edades. Ante esa buena aceptación, este año se volverá a realizar la actividad. La convocatoria ya hecha. Por segundo año, las religiosas de la congregación 'Hijas Virgen de los Dolores', que rigen el centro de espiritualidad del Pago de San Clemente, llevarán a cabo el día de 'Aceitunas solidarias'. Será el 28 de noviembre en sus instalaciones.

Se trata de un jornada solidaria en el que los participantes deberán, de nuevo, trabajar duro para recoger aceitunas de los 400 olivos ubicados en su terreno o, al menos, de parte de ellos. Ese 'botín' se venderá a una cooperativa y el dinero que se obtenga, se destinará a uno de los proyectos que tienen las religiosas de la congregación en Angola, como es un internado de Bocoyo, según explica la hermana Paqui Rollano, superiora de este centro de espiritualidad.

A esta convivencia, están convocadas todas esas personas relacionadas, de un modo o de otro, con los centros educativos y casas que tiene la congregación, como pueden ser los colegios del Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo y de Mijadas, así como de otros lugares. «El objetivo final es encontrarnos y solidarizarnos con nuestros hermanos de Angola. Allí hay mucha necesidad», explica.

La actividad comenzará sobre las diez de la mañana con esa recolección. A mediodía, se hará un descanso para coger fuerzas y realizar dinámicas de presentación. Después, mientras que los adultos reanudarán el trabajo, Los niños y niñas podrán participar en un taller de guiso de aceitunas. Tras las explicaciones oportunas, a modo de la gincana, tendrán que buscar los ingredientes necesarios para la actividad. Estarán repartidos por la finca.

Sobre las 14:30 horas, tendrá lugar la comida. «Habrá migas para todos», además de los productos que lleven los asistentes. Tras el tiempo de trabajo y de descanso, la tarde estará dedicada a actividades lúdicas. Entre otras propuestas, «bailaremos todos una danza africana», para recordar esa labor que se está haciendo en el país angoleño. También habrá un karaoke. Seguidamente, se comprobarán los kilos de aceitunas recogidos y la jornada terminará con una oración en la capilla.

En esta actividad, el año pasado se obtuvieron unos 1.400 kilos. Días después, se continuó con esta recolección para llegar a todos los olivos hasta conseguir casi los 3.000 kilos. 

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes