Un momento de la actuación en la plaza Mayor / JSP

'500 noches' hace vibrar a la plaza Mayor, con numeroso público

Asistentes de muy diversas edades cantaron y bailaron las canciones de Joaquín Sabina

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Buena música y buen ambiente. Estos dos componentes se aliaron anoche para inundar de magia la plaza Mayor, gracias al concierto de '500 noches la banda', con su espectáculo 'Sabina en las venas'. El resultado fue ver una plaza con numeroso público de muy diversas edades, cantando, bailando y disfrutando de este recital, que fue un homenaje al compositor Joaquín Sabina.

Las sillas, que se pusieron para la ocasión, se llenaron rápidamente. No obstante, el numeroso público que congregó el concierto se repartió por diferentes puntos de la plaza Mayor. También estuvieron llenas las terrazas. La insistencia del vocalista hizo que poco a poco adeptos a Sabina se acercaran al escenario para deleitarse de la música. Este recital reunió a grupos de amigos y familiares de distintas generaciones que iban cantando y tarareando las canciones. Además, se dieron cita vecinos no solo de Trujillo, sino también de diferentes poblaciones de la comarca. La banda hizo un amplio recorrido a grandes éxitos. No faltaron los temas más conocidos, con la participación de los asistentes.

El 'Sabina' de la banda bajó del escenario para cantar con el público / JSP

Los elogios a este espectáculo, promovido por Ayuntamiento, estuvieron muy presentes durante el concierto, así como en las redes sociales. «Tributo a Sabina sois auténticos», «Inolvidable», fueron algunos de ellos. También la propia banda aprovechó el marco incomparable de la plaza Mayor trujillana para elogiar este espacio. «Seguramente la mejor plaza que hemos cantando y cantaremos en nuestras vidas», afirmó el 'Sabina' de la banda al final del concierto, con el público ya entregado. Asimismo, en las redes sociales plasmaron su mensaje. «Ni en 500 noches se nos podría olvidar esta. Ha sido un regalo, gracias Trujillo».

La programación con motivo de las fiestas patronales en Trujillo continúa hoy. La hermandad Virgen de la Victoria llevará a cabo el acto de presentación de los recién nacidos a la Virgen. Será a partir de las siete de la tarde. Asimismo, hoy, a partir de las diez de la noche, volverá a la plaza Mayor las marionetas de Peneque el Valiente. Estas propuestas se unen al II Mercadillo Outlet.