Borrar
La nueva ordenanza regulará las terrazas de la ciudad. J. S. P.
Las negociaciones continúan para la nueva ordenanza de terrazas

Las negociaciones continúan para la nueva ordenanza de terrazas

Habrá un nuevo encuentro entre empresarios y la Administración para intentar llegar a un acuerdo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de noviembre 2024, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El objetivo está puesto en el mes de diciembre para tener un texto definitivo y poderlo aprobar en sesión plenaria antes de que termine el año. Con ese fin, técnicos municipales y representantes empresariales continúan trabajando en la nueva ordenanza de terrazas.

Tras la presentación del borrador, se celebró el pasado jueves una reunión para que esos representantes empresariales dieran a conocer sus propuestas o modificaciones al nuevo texto diseñado por la Administración. Para ello, estos empresarios mantuvieron previamente diferentes reuniones. Ahora, en los próximos días, volverá a haber un nuevo encuentro para ir puliendo el texto definitivo e intentar llegar a un acuerdo.

Una de las entidades que está participando en estas negociaciones es Asemtru. Fuentes de esta agrupación reconocen que esta ordenanza es muy importante para el futuro de la actividad económica y la imagen de la ciudad como destino turístico atractivo. Asimismo, se pone de manifiesto en que el sector es consciente de que es necesario una nueva regulación. «Se precisa una ordenación de la vía pública con un criterio de sostenibilidad y estética, teniendo en cuenta el componente patrimonial». No obstante, en la redacción de esta nueva norma «es necesario contar con la singularidad de nuestra ciudad y con el tejido empresarial afectado», se detalla. Hay que recordar que no solo se trata de regular la ocupación de vía con las terrazas en la plaza Mayor, sino en toda la ciudad.

Uno de los hosteleros de la plaza, Raúl Ramos, confía en que se llegue a un acuerdo en la redacción de esta norma. Detalla que, en la última reunión, además de hacer las propuestas, se aclararon conceptos. Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta es que se amplíe el plazo de adaptación a la norma a un año, siendo flexible en algunos aspectos. Fuentes de la Asociación para el Desarrollo del Turismo señalan que se va a intentar llegar a un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las negociaciones continúan para la nueva ordenanza de terrazas