Borrar
Participantes Cedida
El NCC de Trujillo acerca la ténica de 'stop motion' a profesionales de la artesanía

El NCC de Trujillo acerca la ténica de 'stop motion' a profesionales de la artesanía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Competencias Digitales (NCC) de Trujillo ha querido conmemorar el Día de Internet y el 25 aniversario del Plan de Competencias Digitales de una forma muy especial. Se trató de la puesta en marcha el pasado viernes de un taller para crear animaciones mediante la técnica 'stop motion', con imágenes fijas o 'cuadro a cuadro'. «Esta técnica resulta muy atractiva para promocionar productos de manera creativa en redes sociales», según explica la responsable del centro trujillano, Nuria López, a través de una nota de prensa. Estuvo dirigido a profesionales de la artesanía, con la participación de unas 15 personas.

Hubo dos sesiones. En la primera participaron siete mujeres y un hombre, mientras que la segunda contó con siete mujeres. La mayoría -con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años- eran artesanos y artesanas que dedican su actividad a diferentes disciplinas. También participaron vecinas de otras ramas profesionales.

Según explica esta dirigente a través de este escrito, a los participantes «les asombró la facilidad de realizar este tipo de vídeos tan atractivos, así como las múltiples posibilidades que ofrecen para aumentar la visibilidad de sus productos en eedes Sociales».

«La jornada fue un éxito rotundo, no solo porque ofreció a personas emprendedoras y empresarias la oportunidad de aprender una nueva herramienta digital para potenciar sus negocios, sino que también sirvió para fortalecer en el entorno local la relación entre personas profesionales autónomas y la comunidad dedicada a la artesanía. Todo ello favoreció lo que se convirtió en un encuentro de networking, demostrando el compromiso del NCC con la formación digital y el apoyo al desarrollo empresarial», se añaden en la nota. .

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios