Borrar
Nuria López, la responsables del NCC trujillano, con distintas herramientas. J. S. P.
El NCC trujillano inicia hoy los talleres de la campaña regional 'Ola Creativa'

El NCC trujillano inicia hoy los talleres de la campaña regional 'Ola Creativa'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centro trujillano de Competencias Digitales (NCC), dirigido por Nuria López, no descansa en verano. Prueba de ello es que se ha sumado a la campaña regional 'Ola Creativa', con la puesta en marcha de talleres dirigidos principalmente a la población joven. «Es un conjunto de acciones formativas que ponen el foco en las últimas tendencias digitales», según informan fuentes regionales. Asimismo, se detalla que las personas participantes podrán aprender y experimentar a través de prácticas lúdicas y la creación de proyectos útiles para la sociedad.

El primer taller proyectado en la ciudad trujillana es el de 'Orquesta 3D', que se llevará a cabo hoy, mañana, el miércoles y el 12 de julio, en horario de 12.00 a 14.30 horas. Consiste en la creación de instrumentos musicales con impresora 3D. «Las personas participantes aprenderán y pondrán en práctica competencias digitales en diseño y fabricación aditiva mediante la impresión 3D». Ya, la semana que viene, se pondrá en marcha el taller 'Melodías 3'. En esta ocasión, la intención es que los instrumentos creados cobren vida con herramientas como 'scratchs', a través de un lenguaje sencillo de programación. Además, con 'Makey Makey' se podrán componer piezas musicales.

Otra de las acciones es 'Playlist 'Acho Qué Temazo Verano 2024', un taller de programación, inteligencia artificial y robótica. «Será un recopilatorio de las canciones creadas por las personas participantes en el taller 'Melodías 3D'», remarcan estas mismas fuentes. En el NCC de Trujillo se realizará la semana del 22 de julio.

El último taller programado es el llamado 'Tu pueblo dentro de diez años', previsto para los días el 29 y 31 de julio, así como el 5 y 7 de agosto. Consiste en imaginar y proyectar el futuro de nuestras localidades mediante la creación de contenidos digitales, como cartelería, imágenes y videos, mediante herramientas digitales. «Se trabajarán habilidades creativas, el pensamiento crítico, competencias digitales, IA generativa, trabajo colaborativo», según fuentes de la organización.

Junto a estas propuestas, el NCC trujillano continúa con su actividad normal. Su responsable recuerda que siguen accediendo personas para la elaboración de su currículum, así como para hacer cartas de presentación, además de para llevar a cabo trámites con la administración. También están llegando jóvenes para tramitar el bono cultural joven, entre otras acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios