El Nazareno ofrecerá su particular 'Semana Santa online' con sus actos programados
Alternativas ·
Para ello, se están recopilando textos e imágenes para 'colgarlas' en esas redes socialesLa Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá su particular 'Semana Santa Online' a través de sus redes sociales. Así lo ha confirmado su junta directiva en un comunicado, con el fin de «aportar nuestro granito de arena» ante las extraordinarias circunstancias por la crisis del coronavirus.
La intención es llevar al público los actos suspendidos, respetando la programación diseñada hace ya un tiempo. De este modo, se realizará el septenario en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que comenzará el 28 de marzo, con el 'traslado' de la imagen, así como el acto religioso. Durará hasta el 3 de abril. Durante esta celebración, el 29 de marzo, domingo, se incluirá el Vía Crucis de las antorchas.
También se pretende llevar a la población trujillana el acto de hermandad del Domingo de Ramos, la procesión del Encuentro del Miércoles Santo, así como la del Calvario, el Jueves Santo. Para ello, se están recopilando textos e imágenes para 'colgarlas' en esas redes sociales. Igualmente, no faltará la música de su banda de cornetas y tambores.
«Invitamos a todos los que nos quieran ayudar con esta iniciativa y que al menos este año y ante las previsiones que nos dan estos días, nos quietemos la espinita de habernos quedado sin Semana Santa», se señala en el escrito.
Fuentes de la entidad animan a que otras entidades se sumen a esta iniciativa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.